La Audiencia Nacional admite a trámite la impugnación del ERE de Paradores

parador de turismo ferrol-1La Audiencia Nacional ha admitido a trámite la impugnación del expediente de regulación de empleo (ERE) de Paradores de Turismo que fue presentada por los sindicatos CUT y CGT y a la que se ha adherido la CIG, según ha informado la primera de estas organizaciones, que ha indicado que la vista judicial será el 2 de abril.

CUT y CGT presentaron sendas demandas contra el ERE, al considerar que es «ilegítimo y vulnerador de derechos», puesto que excluyó «de facto» al centro de Compostela, que tiene un convenio colectivo y un comité de empresa propios y no está representado en el comité intercentros, con el que se desarrolló la negociación.

De este modo, las organizaciones sindicales han mostrado su satisfacción por la admisión a trámite de las impugnaciones y han destacado que en el juicio se tratará otra materia «de mayor profundidad», que es «el derecho de las centrales sindicales minoritarias con representación a participar en plena igualdad y con todas las garantías representativas en las negociaciones colectivas».

En este sentido, CUT ha considerado que se aprovechan los «vacíos legales» en materia de libertad sindical y negociación colectiva para «primar, tanto desde la patronal como desde las administraciones, a las grandes centrales estatales CC.OO. y UGT, mucho más amables a los dictados del capital estatal.

 

 

 

Lea también

La unidad UIFO de la Xunta identifica al presunto autor de varios incendios en Calvos de Randín

Tras un trabajo de investigación desde que se produce el primero de los incendios el …