Iniciadas las obras del galpón de O Puntal y la Casilla dos Lagoeiros en el concello de Neda

galponO Puntal dejará de ser el único núcleo poblacional de todo Neda que carezca de local social para su asociación de vecinos. Cumpliendo el compromiso adquirido, el alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, anunciaba el inicio de las obras de rehabilitación de la antigua Casilla dos Lagoeiros como paso previo para su cesión a la entidad.

Culminará así un largo proceso que el actual gobierno local iniciaba con las gestiones ante la Xunta para lograr el traspaso del inmueble. En él se invertirán ahora más de 105.000 euros procedentes de una subvención solicitada a Agader que el Ayuntamiento ha reservado para este fin y una aportación municipal de 57.000 euros.

SANYO DIGITAL CAMERANo será la única inversión que recibirá O Puntal este año, ya que también con fondos procedentes de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural y del Ayuntamiento se financia por algo más de 30.000 euros la rehabilitación del conocido como galpón del Puntal de Abaixo. Los trabajos arrancaban el pasado lunes. EI inmueble, cedido en este caso por dos vecinos de la localidad a los que el Ayuntamiento no puede más que agradecer su extraordinaria generosidad, se destinará a la promoción de los deportes náuticos y difusión de la cultura marinera en la real villa. Un auténtico revulsivo para la zona y dinamizador socioeconómico para el lugar.

Ambos proyectos vienen a unirse a la mejora de la pista polideportiva de O Puntal y en su totalidad, implicarían una inversión cercana a los 350.000 euros. Respuestas para demandas históricas en O Puntal.

 

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …