Eventos para el jueves día 28 de marzo

evento028Mar12.30 h. La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana,  y el alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, inauguran la XVI edición del  “Salón do Cabalo Cidade de Ferrol Equiocio” en el  recinto ferial de Punta Arnela, FIMO.

18.00 h. Santos Oficios de la Cena del Señor en la S.I. Concatedral de San Julián.

19.00 h. En la galería Sargadelos. Clausura de la exposición pictórica de Amelia Palacios, titulada  «Observaba el mar y reía».

SEMANA SANTA

En Ferrol

Procesión de la Pontificia, Real e Ilustre Cofradía de Nuestras Señora de las Angustias

19.30 h. Salida del santuario de las Angustias. Participan cerca de trescientos cofrades acompañando en el desfile penitencial a los “pasos” del Nazareno de Medinaceli (Florencio Gambino, siglo XVIII); Cristo de la Agonía (Florencio Gambino, 1789); Yacente (Guillermo Feal, 1957); y Virgen de las Angustias (Anónimo, siglo XVIII).

La parte musical estará a cargo de las bandas de las Angustias y de la OJE, Municipal de Ortigueira, capilla musical y Banda del Tercio Norte de Infantería de Marina.

La procesión efectuará su recorrido por la Plaza de las Angustias, Carlos III, Españoleto, Soto, San Amaro, Lugo, Real, Sánchez Barcaiztegui, Magdalena, Carmen, Paseo de Pablo Iglesias y retirada en el Santuario.

Procesión del Cristo de la Misericordia y Virgen de la Piedad (Dolores)

Prácticamente se refleja en esta procesión toda la Pasión del Señor.

23.00 h. Sale de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores y en ella figuran cerca de los ochocientos cofrades que acompañan a las imágenes de la Oración en el Huerto (Olot,1959); Jesús Cautivo (Fernando Murciano 2008); Jesús Nazareno (Guerra Felipe, 1893); Cristo de la Penitencia; Cristo de la Misericordia (José Romero Benítez, 199) y Virgen de la Piedad ( Anónimo, siglo XVII).

La parte musical está a cargo de las bandas de la OJE, Acotaga y “Ferrol”, Municipal de Cedeira y la de la Brilat de Pontevedra..

Itinerario: Méndez Núñez, María, Arce, Magdalena, Rubalcava, Plaza de Armas, Tierra, Real, Méndez Núñez y retirada en la iglesia parroquial.

No perderse la retirada del Cristo y la Virgen con la participación de la Brilat.

Otros actos

Exposición de la Cofradía de Dolores, en Dolores, 36, bajo.

Exposición de la Cofradía de la Merced, en Dolores, 42, bajo.

Exposición fotográfica de Roberto Marín y Luz Barreiro en “El café”, Magdalena, 97

Exposición de fotografías “Semana Santa Ferrol 1950-60”, de la Coordinadora de Cofradías, en la fundación Novacaixagalicia, en la plaza de la Constitución (Cantón de Molíns)

18.00 h. En la S.I. Concatedral de San Julián, Divinos Oficios. Celebración de la Cena del Señor.

En Ares

17.00 h. Santa Misa en conmemoración de la Última Cena del Señor en la iglesia parroquial de San José.

18.00 h. Procesión de la Última Cena, por las calles de la Villa. Participan los pasos de la Oración en el huerto, San Juan Evangelista, Última Cena, San Pedro Apóstol y la Virgen de lols Dolores.

22.00 h. Sermón de las “negaciones de Pedro” en la iglesia parroquial de San José.

22.30 h. Procesión del Ecce Homo, por las calles de la Villa. Participan los pasos de san Juan Evangelista, Beso de Judas, San Pedro Apóstol, Ecce Homo, Jesús presentado al pueblo, y Virgen de la Soledad.

En Pontedeume

19.00 h, Misa solemne en la iglesia parroquial en memoria de la Cena del Señor. Seguirán los turnos de adoración al Santísimo Sacramento.

22.00 h. Procesión del Cristo de Ánimas que irá hasta el muelle. Los fieles rezarán el Vía Crucis.

En Ortigueira

20.00 h. Procesión del Viacrucis, organizada por la Cofradía de la Virgen de los Dolores y del Nazareno. Previamente se celebrará en la iglesia parroquial “La Cena del Señor”, con lavatorio de pies.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …