A pesar de la lluvia, recorrió las calles la nueva procesión de «Las 7 palabras de Jesús «

semana santa-siete palabrasA pesar de la lluvia en la madrugada del Jueves Santo recorrió las calles ferrolanas la nueva procesión de «Las siete palabras de Jesús en la Cruz» organizada por la Cofradía de la Soledad de la Venerable Orden tercera de san Francisco.

La hora oficial de la procesión estaba fijada para las doce de la noche del Miércoles Santo pero la fuerte lluvia hizo dudar en si se salía o no, por lo que los cofrades de los tercios del Cristo y de la Soledad celebraron una asamblea decidiendo, al cien por cien, procesionar con la nueva imagen del Nazareno.

A la una de la madrugada se inició la procesión penitencial en la que figuraban unos setenta hermanos acompañando la imagen del Nazareno.

El recorrido  se efectuó por las calles Real, San Diego, Magdalena, Rubalcava, Real, y retirada en la capilla de la VOT.

Durante el transcurso de la procesión se hicieron siete paradas y en cada una de ellas un sacerdote recordaba una de las palabras de Jesús en la Cruz que servía para que los penitentes, a los que se sumaron un grupo de fieles, pudieran hacer meditación hasta el siguiente tramo y parada.

Una procesión  como decimos penitencial, en la que solamente se oía el sonar de los timbales y tambores y totalmente llena de solemnidad.

Destacar que durante todo el recorrido los cofrades fueron acompañados por la lluvia, que arreció con fuerza a su paso por la calle Magdalena.

Lea también

Se celebraron Santos Oficios del Viernes Santo en San Julián. Se suspendió la procesión del Santo Entierro

En la tarde de este Viernes Santo se celebraron en la Santa Iglesia Concatedral de …