La procesión del Cristo de la Misericordia no pudo recorrer las calles ferrolanas por la lluvia

ss-12-26El mal tiempo ha dado otro golpetazo a las procesiones de la Semana Santa Ferrolana.

Para las once de la noche estaba prevista la salida de la iglesia parroquial de Nuestra Señora de los Dolores de la procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia y Virgen de la Piedad.

Esta procesión es quizás la más importante de la Semana Mayor dado que en ella desfilan prácticamente todos los pasos de la Pasión de Cristo, desde la Oración en el Huerto hasta el Crucificado.

Una procesión masiva, por el número de cofrades unos ochocientos, como ss-12-27por la gran cantidad de ferrolanos y ciudadanos de diversos lugares que se acercan a Ferrol para contemplar sus procesiones declaradas de Interés Turístico Nacional.

En la procesión estaba previsto que figurasen los pasos de “La oración en el huerto” (Olot, 1959); Jesús Cautivo (Fernando Murciano,2008); Jesús Nazareno (Guerra Felipe 1893); Cristo Penitencial; Cristo de la Misericordia (José Romero Benítez, 1999) y Virgen de la Piedad (Anónimo ,siglo XVII).

Un año más iba a participar la banda de música y de cornetas y tambores de la Brilat de Pontevedra, acompañando el paso del Cristo de la Misericordia. Algo ya tradicional y que era todo un espectáculo a la retirada de la imagen al final de la procesión.

Como quiera que a la hora prevista para la salida la lluvia era intensa la junta de gobierno decidió suspender la procesión penitencial entre tristeza y lloros de los cofrades.

En el interior del templo parroquial se realizó un acto de oración mientras la banda de la Brilat interpretó una serie de piezas como homenaje  al Cristo de la Misericordia entre aplausos del numeroso público que se había congregado ante la iglesia de Dolores.

(Fot. José Manuel M.A.)

 

 

 

 

 

Lea también

Se celebraron Santos Oficios del Viernes Santo en San Julián. Se suspendió la procesión del Santo Entierro

En la tarde de este Viernes Santo se celebraron en la Santa Iglesia Concatedral de …