Las procesiones de Semana Santa se despidieron con la Procesión del Resucitado

resucitadoCon el desfile procesional, de júbilo, de la Resurrección han finalizado en la mañana del domingo, día 31 las procesiones de la Semana Santa Ferrolana 2013.

A la una de la tarde,  con un tiempo primaveral y con un gran número de ferrolanos y forasteros, se ha celebrado en la plaza de la Constitución, en el Cantón de Molíns el acto del encuentro de la Virgen de la Luz (Anónimo siglo XIX) y de María Magdalena (Dos Santos Feal, 2006) con Jesús Resucitado (Olot, 2004).

Allí se dieron cita las tres imágenes acompañadas por cofrades de la Merced, Orden Tercera y Angustias, que previamente había salido de sus templos base para celebrar este encuentro.

Posteriormente los más del medio millar de penitentes participaron en una única procesión desde la Plaza de la Constitución, Tierra y Real hasta la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de las bandas de las Angustias, Acotaga, OJE, Ferrol y Agarimo, así como por grupos de timbaleros.

(Fot. José Manuel M.A.)

Ver Galería Fotográfica.

 

 

 

 

Lea también

Procesiones y actos religiosos del sábado santo y domingo de Resurrección

SÁBADO SANTO En Ferrol Procesión de la Caridad y el Silencio (Angustias) 20.30 h. Sale …