Los grandes contratos que podrían llegar en breve a Navantia

ateneaAtenea Digital, ha conocido de fuentes de la propia compañía, que espera tener cerrados en breve el contrato para la construcción de dos nuevos patrulleros, varios buques más de este tipo para Qatar y a medio plazo, otro nuevo contrato con Brasil para la construcción, dentro del programa Prosuper, de cinco patrulleros, otras tantas fragatas y un buque logístico. Un programa para el que Navantia ya ha presentado su oferta, acaba de abrir una oficina comercial en el país y está trabajando intensamente con la industria local para hacerse con este negocio.

Por otro lado, aunque no afecta a los astilleros gaditanos, Navantia también espera conocer el resultado positivo de la adjudicación del LHD turco, similar al Juan Carlos I, en el que participaría de forma activa -aunque se fabricará allí-. Además, India abrirá el concurso este año para la fabricación de un buque similar así como de varias fragatas para renovar su flota. Un contrato en el que también está trabajando intensamente la compañía.

 

Lea también

NAVANTIA SEANERGIES lanza el centro de excelencia CoEx Green Energies, con el diseño de un prototipo de subestación marina flotante cero emisiones

El estand de Navantia Seanergies en WindEurope 2024 ha sido el escenario del lanzamiento de …