El Concello de Narón dice que es la Diputación quien debe preocuparse por la carretera de O Feal

feal 2El Concejal de Servicios de Narón, Pablo Mauriz, respondió a las declaraciones de la asociación de vecinos de Piñeiros, respecto a la situación actual del saneamiento en la zona de O Feal, que provoca inundaciones en la carretera principal en momentos de intensa lluvia.

Tal y como recordó el edil, la Carretera de O Feal es de titularidad provincial, por lo que el problema de las aguas pluviales tiene que resolverlo la Diputación de A Coruña. Esta situación ya fue puesta en conocimiento por parte del Ayuntamiento al organismo provincial, tal y como explicó Pablo Mauriz. El concejal recordó qué Narón «llevan solicitando años a la Diputación que ejecute un proyecto de mejora de esta carretera en el que, entre otras actuaciones, se proceda a la instalación de la canalización de las aguas pluviales» declaró.

Respecto al saneamiento, Pablo Mauriz explicó que el Ayuntamiento tiene la competencia en el mantenimiento de la red de alcantarillado, y que actualmente se están a estudiar diferentes opciones para dar una solución a este problema. «En el momento en que conozcamos cuales serían esas opciones, valoraremos la mejor solución posible, que pasarían por reclamar a la Diputación que levante el colector actual y lo sustituya o bien realizar determinadas reparaciones por tramos, algo que llevaría a cabo el propio Ayuntamiento», explicó al delegado de Servicios.

 

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …