El alcalde de Neda gestiona ayuda de la Xunta para solucionar los problemas en la avenida Médico Cebreiro

escudo_de_nedaEl alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo, mantuvo una reunión de trabajo en Santiago con el Jefe de Servicio Provincial de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Antonio López con el fin de solicitar la ayuda de la Xunta de Galicia para resolver los problemas que se registran en la Avenida Médico Cebreiro a su paso bajo el puente que cruza la autopista AP-9, donde la acumulación de agua procedente de esta infraestructura ha provocado hundimientos en la zona. Ante esta situación, el responsable autonómico  se comprometió a que su departamento ordenará una visita de supervisión de los técnicos de forma urgente. Y así, valorará in situ la problemática existente  y podrá plantearse una solución viable.

En la misma reunión el  alcalde y el responsable autonómico abordaron la posibilidad de que el Ayuntamiento asuma la titularidad de la Avenida Médico Cebreiro. La vía fue recientemente acondicionada, en el año 2007, con lo que prácticamente no precisaría mantenimiento. El alcalde aseguró que valorará esta posibilidad con la intención de convertir la vía en una auténtica travesía urbana. No sólo eso, el traspaso también traería consigo mejoras para la vecindad de Neda, ya que el Ayuntamiento no tendría que solicitar autorización de la Xunta para cualquier actuación en la carretera: desde la tramitación de vados para garajes que dan a la travesía hasta permisos para la ocupación de la vía pública e incluso obras como la ejecución de pasos de peatones o cambios de sentido de circulación.

Eso sí, el alcalde, Ignacio Cabezón ya avanzó que para asumir la titularidad de la travesía la Xunta tendría que dar luz verde a una serie de compromisos previos, como el arreglo de la carretera en el tramo comprendido entre el puente de Xubia hasta la Mourela; el arreglo de la zona que suscitó la entrevista y la construcción de aceras hasta Fene.

 

 

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …