Un incendio en un edificio de A Coruña de 31 plantas obliga a desalojar a 45 vecinos

TORRE_~1Un incendio en el edificio más alto de A Coruña, de 31 plantas, ha obligado a desalojar en la madrugada de este miércoles, día 3, a 45 vecinos, que, una vez sofocado el fuego, pudieron regresar a sus casas, según han informado fuentes municipales. Mientras, tres personas, dos adultos y un niño, fueron trasladadas a un hospital por precaución.

Sobre las 2.31 horas de este miércoles, los Bomberos recibieron una llamada del servicio de emergencias 112-Galicia alertando del incendio, que se registró en la Torre Hercón, situada en el número 5 de la calle Costa Rica.

El fuego se originó en un piso situado en la planta número 14 del inmueble, en concreto en una habitación donde se estaban realizando obras. Al lugar, se desplazaron doce bomberos y cuatro unidades que permanecieron en el lugar hasta las 05.00 horas. También lo hizo el director de Seguridad Ciudadana, Carlos García Touriñán.

El suceso obligó a desalojar a 45 personas residentes en el inmueble. Tres de ellas, dos adultos y un niño, fueron trasladados en estado «leve» a un hospital «por precaución», según han precisado fuentes consultadas .

Intensa humareda

El incendio provocó una intensa humareda que afectó tanto a la planta del piso donde se iniciaron las llamas como al resto del inmueble, provocando daños materiales, aunque no personales.

Al lugar, se desplazaron también efectivos de la Policía Local y varias ambulancias. Este miércoles está previsto que se desplace al lugar el portavoz del gobierno local coruñés, Julio Flores.

 

 

Lea también

Formoso reafirma o compromiso da Deputación na atención as persoas con dano cerebral

O presidente da Deputación, Valentín González Formoso, valorou “o labor imprescindible” que desenvolven as entidades …