Fallece la actriz Mariví Bilbao, célebre por la serie ‘Aquí no hay quien viva’

marivi bilbaoLa actriz Mariví Bilbao ha fallecido este miércoles en Bilbao a los 83 años de edad por causas naturales, según ha confirmado el representante de la actriz. La intérprete ha muerto en su casa en compañía de su familia alrededor de las 12.30 horas.

Mariví Bilbao (Bilbao, 1930) será recordada por su trabajo en televisión, en especial por su papel en la serie ‘Aquí no hay quien viva’, en la que interpretó a Marisa Benito, así como en ‘La que se avecina’, en la piel de Izaskun Sagastume.

Hace unos meses la actriz decidió abandonar el rodaje de la serie ‘La que se avecina’ «por cansancio y por horarios, pero no por enfermedad», según ha explicado el representante.

Entre las películas en las que ha participado destacan ‘Maktub’ (2011), de Paco Arango; ‘No controles’ (2010), de Borja Cobeaga; ‘Carmen’ (2003), de Vicente Aranda; ‘Marujas asesinas’ (2001), de Javier Rebollo; ‘Malena es un nombre de tango’ (1996), de Gerardo Herrero; o ‘Salto al vacío’ (1995), de Daniel Calparsoro, director con el que participó en numerosos filmes.

Como reconocimiento a su trayectoria profesional, la Asociación de Actores Vascos le concedió el premio El Abrazo (1996) y el periódico El Mundo el premio Séller, V Edición (1997).

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …