Rescatados, cerca de Malpica, los 4 tripulantes de un pesquero

(Puerto. de Malpica)
(Puerto. de Malpica)

Los cuatro tripulantes de un pesquero que volcó a una milla de la entrada del puerto de Malpica han sido rescatados en la mañana de este jueves, día 4, por otra embarcación.

Según los datos facilitados por Salvamento Marítimo a las 9.20 horas recibió el aviso de que el pesquero «Siempre Diana«, con base en la localidad coruñesa de Laxe, había volcado cuando se encontraba a una milla de la entrada del puerto de Malpica.

El pesquero que naufragó, de 12 metros de eslora y con cuatro tripulantes a bordo, fue auxiliado por otra embarcación de pesca, el «Lúa Nova», que se encontraba en la zona.

Las mismas fuentes han indicado que los tripulantes fueron trasladados «en aparente buen estado de salud» a Malpica. En el puerto los esperaba una ambulancia para prestarles las atenciones médicas necesarias ya que los cuatro hombres presentaban «síntomas de hipotermia leve», según precisa Salvamento.

Además, Salvamento Marítimo ha puntualizado que tuvo constancia de la emergencia a las 9.20 horas cuando ya se había producido el rescate de los cuatro tripulantes del pesquero siniestrado.

La embarcación «Salvamar Mirfak» se  dirigió a la zona del naufragio y ha comprobado que el pesquero está semihundido.

 

 

 

 

 

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …