«Mi renuncia como concejal de Valdoviño es por motivos personales y por enfermedad» (Gonzalo Doce)

doceMi renuncia al puesto de concejal en el Concello de Valdoviño es totalmente por motivos personales y por enfermedad”. Así señaló a Galicia Ártabra Digital el hasta ahora edil  José Gonzalo Doce Vergara.

Gonzalo Doce indica que el pasado lunes, día 1, mantuvo una conversación con el alcalde de Valdoviño, José Antonio Vigo (Partido Popular) al que le explicó los motivos por los que había decidido abandonar su puesto en la corporación municipal.

Le dije al alcalde  que los motivos eran totalmente personales, que no puedo atender como debo mi puesto en el equipo de gobierno y que no es un adiós, sino un hasta luego, ofreciéndole toda mi colaboración”.

Doce desmintió que las causas de abandono sean por enfrentamiento con el alcalde o cualquier otro concejal y recalcó que eran motivos personales.

Después de la entrevista con el alcalde, el martes presentó su renuncia en el registro municipal, precisamente en esa fecha estaba de cumpleaños.

Doce, junto con su compañero de candidatura José Antonio Rodríguez entraron a formar parte del equipo de gobierno de Valdoviño en el pasado mes de febrero tras el acuerdo de formar un tripartito PP, Converxencia Galega y Unidos por Valdoviño. Pacto que originó protestas por CG alegando que ese acuerdo se había realizado sin consultar y por ello les pedían retirar sus siglas, como así se hizo ya que tanto Doce como Rodríguez no eran afiliados de Converxencia.

La baja de Gonzalo Doce será llevada , dentro del orden del día, al próximo pleno municipal, el día 19.

Con posibilidad, pues lo está pensando, sustituir a al edil cesado el tercero de la lista, José Antonio Piñeiro Martínez, propietario de la sala “Minuetto”.

 

Lea también

Denunciado un vecino de Cedeira por desplazarse con un monociclo eléctrico sin tener permiso de circulación

La Guardia Civil del Puesto de Cedeira ha denunciado a un vecino de esta localidad …