El concello de Neda convoca la “I Quedada Fotográfica” en torno a la Ruta dos Muiños

concurso fotográficoLa edil de Promoción Turística de Neda, Montse Rico, anunció este jueves que el concello organizará el próximo día 20 de abril la I Quedada Fotográfica Real Villa de Neda. La acción se incluye en la programación de actos promovidos por la Administración local para conmemorar este 2013, el XXV aniversario de la Fiesta del Pan. De hecho, el punto de partida de los fotógrafos -profesionales y aficionados- será el atrio de la Iglesia de Santa María, zona de salida de la Ruta dos Muiños. Desde allí partirán a las 10 horas para fotografiar los extraordinarios recursos naturales y también arquitectónicos que hay en la ruta.

Los participantes descubrirán así el proceso de elaboración del pan y vivirán de cerca un entorno inigualable, conforme a su paso el río Belelle. Concluirán la jornada en uno de los molinos locales, donde podrán degustar productos típicos de los hornos de Neda.

En la organización del evento, el concello cuenta con la colaboración del fotógrafo local Tomás Morado. Así, las personas interesadas en participar deben inscribirse llamando al número de teléfono 634 94 06 97 de lunes a viernes de 9 a 14 y de 17 a 22 horas. El plazo termina el próximo día 18 de abril. Al final de la Quedada, los fotógrafos podrán aportar dos de las imágenes de la jornada y de entre todas ellas, el concello elegirá los mejores trabajos para configurar una exposición en la Casa de las Palmeras que Turismo hará coincidir en fechas próximas a la Fiesta del Pan, en el mes de septiembre.

Por último, Montse Rico apuntó que el único requisito para participar es tener más de 18 o estar acompañado de un mayor si participasen menores de esa edad. La edil animó a vecinos y visitantes a incribirse y fotografiar a Ruta dos Muiños.

 

 

 

Lea también

Colisiona con su moto contra un muro y salió despedido a causa del impacto, en Ares

Sobre la una de la madrugada de este jueves se registró un aparatoso accidente de …