Eventos para el viernes dia 5 de abril

evento05Abr10.00 h. Ejercicios espirituales para jóvenes en la parroquia de Lago-Valdoviño, destinado a agentes de pastoral juvenil (catequistas, animadores,etc). Organiza Pastoral de Juvenil y Pastoral Catequística.

10.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal de Esquerda Unida del Concello de Ferrol.

11.00 h. Rueda de prensa del portavoz del gobierno municipal de Ferrol, José Manuel Vilariño Anca.

11.15 h. El concejal de Cultura del Concello de Ferrol, Manuel-Reyes García Hurtado, presenta la nueva propuesta expositiva para el Centro Cultural Torrente Ballester.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

12.00 h. Plan de Barrios: El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, supervisa los trabajos llevados a cabo durante los últimos días en Canido. Durante la visita dará cuenta de un nuevo proyecto para este barrio de la ciudad.

12.00 h. En el Concello de Narón entrega de Diplomas del programa municipal de formación para desempleados. Asisten el alcalde José Manuel Blanco y María del Mar Gómez (Concelleira de Formación Laboral e Emprego). Se entregarán un total de 79 diplomas, correspondientes a tres cursos: Servicios básicos de restaurante y bar (14 alumn@s), habilidades para el autoempleo (12 alumn@s) e higiene alimentaria para manipuladores de alimentos (53 alumnos).

12.00 h. El Bloque Nacionalista Galego de Ferrol, coincidiendo con la fecha en la que el Ministerio de Fomento tiene previsto abrir las ofertas presentadas al proyecto de acceso ferroviario al puerto exterior de Ferrol, convoca un acto de protesta en la pasarela peatonal existente en A Malata, en la entrada del puerto Fernández Ladreda.

18.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, preside el acto de entrega de los I Premios Ferrolterra Emprende Xove.

19.00 h. En la Biblioteca Municipal del Alto del Castaño, en Narón, presentación de la novela “Homiños” del escritor Mario Caneiro (Narón, 1969). El libro está editado por la editorial Barbantesa. Intervendrán en el acto Conchi Saavedra Lamelas (maestra de Lengua y Literatura del Colegio Santiago Apostol y el propio autor.

19.30 h. En el “Ciber de Mao”, en Fene, inauguración de la exposición “Nasks of flesh” de Alberto Valle.

21.00 h. En la galería Sargadelos inauguración de la exposición de Vanesa Lodeiro, titulada “Sueños de papel”.

23.00 h. En Casa Ardá , en Limodre-Fene, concierto de la banda “Ghost Machine”, (Versión de The Police).

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …