El alcalde anuncia la licitación del proyecto del nuevo Centro Cívico de Canido

alcalde- canido-1El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, anunció este viernes, día 5, en su visita a Canido para comprobar las actuaciones realizadas dentro del Plan de Barrios que la próxima semana el gobierno municipal licitará el proyecto de construcción del nuevo Centro Cívico de Canido, cumpliendo de esta manera con un compromiso que el primer edil de la ciudad ha asumido con los vecinos/las de este barrio. Así, este nuevo equipamiento -que «satisfará la necesidad de servicios en este ámbito que tiene Canido», dijo Rey Varela-, ocupará una superficie de alrededor de 850 metros cuadrados en una parcela situada en la calle Pérez Parallé, que visitó el regidor municipal junto con el concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Guillermo Evia Pérez; el edil de barrio, Verónica Cortijo Míguez ; y miembros de la actual directiva de la entidad vecinal.

alcalde-canido.-2Un centro muy necesario

A la espera de la elaboración del proyecto constructivo en el que se detallarán los usos y características del nuevo Centro Cívico de Canido, el alcalde avanzó que el edificio albergará actividades infantiles y para personas mayores. Rey Varela anunció esta intervención coincidiendo con un recorrido por las calles del barrio para comprobar sobre el terreno las tareas ejecutadas en los últimos días en el contorno por los servicios municipales y empresas concesionarias que trabajan para la Administración ferrolana, dentro del Plan de Barrios.

El regidor, que aprovechó para visitar a las personas que participan en un Taller de Memoria del Área de Bienestar Social que se está desarrollando en el local de la asociación de vecinos, hizo al principio de su visita un resumen de las actuaciones llevadas a cabo. Al respecto, apuntó que algunas de las actuaciones previstas por parte del servicio de Obras, Mantenimiento y Reparación de Viarios del Ayuntamiento de Ferrol -del que si ocupa la firma Misturas S.A- no se pudieron realizar debido al mal tiempo, adelantando que se realizarán la próxima semana

Así las cosas, el balance del Plan de Barrios en Canido es el siguiente:

1- ZONAS VERDES:
– Realizados trabajos de mantenimiento en un total de 23.930 m2. de zonas verdes del barrio, con actuaciones en las siguientes zonas: Plaza de Canido; calle Alegre; calle Navegantes; baluarte de San Carlos; calle Poeta Pérez Parallé; plaza Andrés Dobarro; Urbanización Marqués de Amboage; calle Alonso López y calle Insua.
– Además, se pintaron los bancos del parque de la Urbanización Marqués de Amboage
2- PARQUES INFANTILES Y BIOSAUDABLES
– Se ejecutaron trabajos de revisión, limpieza, pintado, reposición y reparación de elementos en las tres instalaciones existentes en Canido: parque biosaludable de la calle Navegantes; y parques infantiles del baluarte de San Carlos, de la Urbanización Marqués de Amboage y de calle Poeta Pérez Parallé.
3- LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS
Se llevaron a cabo las siguientes actuaciones, en general en todo el barrio:
– Roce y chapeo, especialmente en las calles Lili y Celso Emilio Ferreiro.
– Lavado y baldeo de forma manual de las aceras. Blanqueado de calzada en las plazas mediante baldeo la presión. Además, se realizó un baldeo mecánico por las calles del barrio.
– Barrido mecánico, además de lo realizado semanalmente, se reforzó estos días.
– Limpieza de graffitis en plazas y otros espacios públicos.
– Alcantarilla: limpieza y comprobación de funcionamiento.
– Colocación de Sujetacontenedores en las calles Atocha, Doctor Fleming y Raposeiro.
– Limpieza de contenedores y de papeleras.

4- ALUMBRADO PÚBLICO
– Un total de 123 tareas realizadas, con limpieza de columnas, reparación de cableado y sustitución de difusores. Se eliminaron pegatinas y pintadas en 116 farolas del barrio.
5- EMAFESA
– 14 Actuaciones de mantenimiento y saneamiento.
– 4 intervenciones de control de calidad.
6- POLICÍA LOCAL
– Refuerzo de la presencia policial, con dos agentes por las calles del barrio el lunes, día 1 -festividad de Chamorro-; y el miércoles 6.
– Los agentes cursaron 15 denuncias de tráfico; 11 informes y entregaron 3 notificaciones.
7- ACTUACIONES EN VIALES Y ACERAS
– Las actuaciones corresponden al plan inicial de intervenciones de urgencia planificadas por los técnicos municipales. La mayoría de ellas se ejecutaron en marzo, ya que la climatología de estos días no permitió seguir trabajando en la reparación de viales.
Así las cosas: la empresa de Obras y Reparación de Viales del Concello ejecutó en Canido 7 intervenciones: 6 de reparación en calzada y 1 en acera. Los sitios en los que se actuó son los siguientes: Avenida del Rey; calle Mayola; calle Miramar esquina Alonso López; calle Alegre; plaza de Canido; calle Muíño do Vento encuentro con plaza de la Tahona y calle Alegre.

 

 

 

 

.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …