La Autoridad Portuaria y FCT promocionan en Brasil la nueva terminal de contenedores

puerto-5La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha participado como expositor durante esta semana en Sao Paulo, Brasil, en la feria internacional Intermodal South America. El encuentro es el más importante del sector en el continente, de gran relevancia por su emergente economía, y el segundo a nivel mundial por su interés.

La delegación del puerto, encabezada por su presidente, Ángel del Real, ha destacado la capacidad del Puerto de Ferrol para cualquier tipo de tráfico, que representa un potencial extraordinario dentro de la fachada atlántica y las grandes ventajas de la zona para la captación de inversiones internacionales en logística e industria. Durante estos días, se han manteniendo numerosos contactos con navieros, operadores e industrias.

La acción comercial ha tenido el apoyo de la oficina brasileña de la red PEXGA, promovida por la Xunta de Galicia y la Confederación de Empresarios, y que ha prestado una asistencia clave para el éxito de la misión y la consecución de sus objetivos.

Ferrol Container Terminal

El operador de la nueva terminal de contenedores de Ferrol, FCT, perteneciente al importante grupo luso Mota-Engil, ha participado conjuntamente en esta acción de promoción internacional con una delegación encabezada por su presidente, Lopo de Castro Feijó. Para ello también desplazaron su maqueta de la terminal, de grandes dimensiones, que atrajo la atención de muchos visitantes.

FCT ha suscitado mucho interés en la feria por su objetivo de ser un nodo clave en la logística marítima del Atlántico europeo.

 

 

 

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …