El ex alcalde de Fene presentará ante la militancia socialista un «proyecto de cambio»

ivan puentes-7(C.P., en ABC-Galicia)

Fue el secretario de los socialistas lucenses, José Ramón Gómez Besteiro, el primero en descubrir sus cartas para luchar por la Secretaría General del PSdeG. Lo dijo ante la militancia socialista de su provincia, en Lugo, y lo ratificó a principios de marzo ante los más de 300 cargos gallegos que se dieron cita en el comité nacional. Pero a Besteiro podría haberle salido ahora un rival: El ex alcalde de Fene, Iván Puentes, un aspirante joven pero con amplia experiencia en el seno del partido.

A pesar de que desde el foro Nuevo Socialismo Galego (NSG), del que Puentes es miembro destacado, no lo definen propiamente como aspirante a pugnar por el liderazgo del PSdeG, sí lo sitúan como Portavoz Nacional de la plataforma y como «cabeza visible de un proyecto colectivo que tiene por objetivo liderar el cambio y la renovación en el seno del PSdeG-PSOE», explicaron ayer en un comunicado. Y es que Puentes será el encargado de presentar ante la militancia socialista, a través de reuniones con las comarcas, las ideas con las que NSG está dispuesto a revolucionar el PSOE gallego.

«Un proyecto de cambio y renovación» para el partido, según anotaron, con el que se pretende ilusionar a la militancia de cara al congreso que la formación celebrará el próximo 6 de julio. Si bien dentro del proceso de elección a secretario general, Ferraz y PSdeG concretaron un paso previo citado para el 1 de junio -en el que la militancia votará a los delegados ya adscritos a un candidato-, desde Novo Socialismo Galego no se menciona dicho proceso y tan solo se alude al congreso extraordinario.

De hecho, para el grupo de socialistas -en el que se encuentran personas como Mar Barcón o Xoaquín Ferández Leiceaga-, no caben medias tintas, dado que defienden «con rotundidad» la celebración de primarias para elegir secretario general. Quien sigue sin despejar dudas es el actual en el puesto, «Pachi» Vázquez, que continúa sonriendo al ser preguntado sobre su futuro en el PSdeG.

 

 

 

 

 

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …