La Xunta alerta de un temporal de nivel naranja que afectará desde esta tarde al litoral de la provincia de A Coruña

temporal coruñaSegún las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de las 16.00 horas en la zona Noroeste y Oeste de la provincia de A Coruña se espera viento del Suroeste de fuerza 8, que en la zona Norte irá acompañado de mar muy gruesa.

Por su parte, según detalla la Xunta en un comunicado de prensa, en la zona del Suroeste de la provincia coruñesa se alcanzarán niveles de alerta amarillos.

Por este motivo, con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro de Emerxencias 112, informó de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas; a la Diputación de A Coruña, servicio provincial y asociaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros. De este modo, espera que se adopten las medidas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También, Emerxencias recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

 

 

Lea también

Inaugurada en Ferrol a Feira do Libro 2024

O novo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, inaugurou ao mediodía deste …