Murió la actriz Sara Montiel a los 85 años de edad

 

sara montiel La actriz española Sara Montiel ha fallecido este lunes a los 85 años en su domicilio, según han confirmado fuentes de toda solvencia. La estrella de la gran pantalla ha tenido que ser atendida por los médicos en su casa después de sufrir una gran crisis de la que no ha podido recuperarse. Los médicos que han acudido de urgencia a su casa han intentado una reanimación, pero ya era demasiado tarde.

Sara Montiel se encontraba en compañía de su hija Thais, que se ha mantenido junto a su madre hasta el último momento. En estos momentos, la familia quiere desplazar el cuerpo de la artista hasta un tantatorio ya que la diva de los años 50 había pedido no ser expuesta. Su deseo era ser enterrada junto a su madre en Campo de Criptana (Ciudad Real), su lugar de nacimiento.

Nacida en 1928, Sara Montiel saltó a la fama tras protagonizar una de las películas más exitosas de la pantalla española, El último cuplé. Se convirtió a partir de ese momento en una de las actrices mejor pagada tras firmar un acuerdo de exclusividad.

Estuvo casada con el director de cine Anthony Mann, siendo una de las primeras españolas en triunfar en Hollywood. Allí es donde trabajó con actores de la talla de Gary Cooper, Burt Lancaster o Charles Bronson. Tal y como narró Vanitatis, su estrellato la llevó a codearse con actrices de la altura de Marilyn Monroe.

 

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …