Comités de Navantia anuncian nuevas movilizaciones a su salida de la reunión con el presidente de la empresa

navantia-22Los representantes sindicales que constituyen el Comité Intercentros, tras la reunión de este lunes, día 8,  con el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, han asegurado a la salida del encuentro que las plantas de la empresa en todo el país tienen pensado celebrar asambleas el próximo jueves para valorar la posibilidad de desarrollar nuevas protestas, así como una movilización conjunta el próximo día 25.

«Hemos mantenido este encuentro a petición nuestra para que el presidente nos aclarara los diferentes anuncios que se publican en los medios por los diferentes foros: SEPI o comisiones del Congreso, pero al final no nos ha aclarado nada. Sigue sin resolverse el principal problema que tenemos que es la falta de carga de trabajo en los astilleros y por eso, se ha acordado programar nuevas movilizaciones en todos los centros de Navantia del país», ha argumentado el presidente del comité de empresa de Navantia San Fernando, José Antonio Oliva, y portavoz de los tres centros de astilleros de la Bahía, en un comunicado.

Por su parte el presidente del comité de la factoría ferrolana, Ignacio Naveiras indicó que de todo lo tratado únicamente se puede extraer la conclusión positiva de que Navantia tiene la intención de consensuar un calendario de negociaciones para hablar del convenio colectivo. Señaló que no se concretó ninguna medida no ya sobre el presente sino sobre el futuro de Navantia.

Tras las diversas manifestaciones de los representantes sindicales se saca como conclusión que en el próximo jueves, día 11, está previsto celebrar asambleas en los diferentes centros de Navantia, sin descartar que se vean acompañadas por las protestas que en ellas decidan sus correspondientes plantillas.

Otra de las fechas anunciadas es el 25 de abril, para la celebración de movilizaciones a desarrollar de manera conjunta, si bien no se han concretado los detalles.

«Sigue sin resolverse el principal problema, y lo único que hemos conseguido es que Revuelta se comprometa con los representantes del Comité Intercentros a presentarnos el plan de ahorro, cuando éste pase por los filtros pertinentes, así como que el mismo sea consensuado con la representación de los trabajadores«, han dicho los sindicalistas.

 

Lea también

Portos de Galicia otorga concesiones para la gestión de lonja a las cofradías de Moaña, Pontedeume, Ribadeo, Noia y Vilaxoán

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, viene de otorgar ocho concesiones …