Según el PP de Narón el alcalde hace oposición a la oposición y a otras administraciones

concello de naron-2El Partido Popular de Narón no se queda callado ante las continuas notas de prensa enviadas a los medios de comunicación por el alcalde, Xosé Manuel Blanco respondiendo o criticando  las actuaciones o críticas de la oposición, es decir del único grupo que se enfrenta a determinadas acciones del gobierno cuatripartito.

En nota de prensa el Partido Popular naronés señala que  «el señor Blanco, alcalde de Narón, parece que se ha olvidado de cuales son sus obligaciones y se muestra más preocupado de hacer campaña electoral (¡a estas alturas!) y de hacer oposición a la oposición, que de gobernar y de resolver los problemas de la gente.

Hace días, el portavoz del PP de Naron, Miguel de Santiago, se reunió con la Delegada Provincial de la Xunta de Galicia para plantearle varios problemas del concello, entre otros la reposicion de marquesinas a lo largo de la carretera AC 166, desde el PK 4 hasta el 8. Pues bien, en lugar de valorar positivamente esta entrevista, al alcalde de Naron no se le ocurre más que criticarla, porque “ellos ya habían pedido que se repusiera una marquesina deteriorada en el PK 4”. Si los concejales del gobierno municipal se molestaran en hablar con los vecinos, sabrían que Naron no termina en el PK 4 sino en el PK 8 de esta carretera, de la que faltan varias marquesinas que se fueron deteriorando a raíz de varios accidentes de trafico.

Contrariado por lo que consigan otros

Así pues, ante una noticia claramente positiva para Narón y para los vecinos, como es la de la reposición de marquesinas a lo largo de la carretera AC 166, el alcalde en lugar de mostrarse satisfecho parece contrariado porque alguien consiga cosas buenas para Narón. Actitud que claramente demuestra que a él no le interesa el bienestar de sus vecinos, lo único que le importa es su interés electoral.

Cabe recordar, asimismo, lo que está sucediendo con la carretera de O Feal, que sufre constantes inundaciones. En este caso, el señor alcalde, ante el problema existente, en lugar de cumplir con su obligación de gestionar y de buscar una solución para los vecinos, se dedica a culpar a otras administraciones y a buscar culpables fuera de Narón. Es su táctica habitual.

El caso es que, con la carretera de O Feal, el ayuntamiento no está cumpliendo con sus obligaciones. Es de sobras conocido por todos que la legislación le asigna al ayuntamiento la responsabilidad del saneamiento, por lo que claramente estamos ante una compentencia municipal, independiente de quien sea el titular de vía. Por tanto no tiene sentido culpar a otra administración de un problema municipal. Es más, realmente el titular de la carretera, en este caso la Diputación de A Coruña, podría exigirle responsabilidades al ayuntamiento en caso de que se produciese algún desperfecto en la vía como consecuencia de que éste no cumpla sus obligaciones.

Desde el Partido Popular se lo hemos pedido en la comisión de obras y en el pleno municipal, del pasado mes, y los vecinos de la zona a través de un comunicado que han enviado a la prensa. Por ello, nos vemos en la obligación de exigirle al señor alcalde que se ponga a trabajar inmediatamente y cumpla con sus funciones y obligaciones. Es algo que no puede aplazar más tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

O BNG de Narón insta ao goberno local a facerse cargo da xestión do servizo de madrugadores

O BNG de Narón leva ao pleno de abril unha moción na que insta ao …