El BNG pregunta al gobierno por los contactos del Rey con el Emir de Qatar sobre Navantia

rosana perez bngLa diputada del BNG Rosana Pérez ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre la agenda del Rey y sus contactos con el emir de Qatar sobre Navantia.

“¿Habló el Gobierno con el jefe del Estado para que se dirigiera al emir de Qatar a fin de intermediar para que los astilleros públicos de Navantia consigan el contrato con el emirato para construir un total de once embarcaciones?”, inquiere la citada diputada.

Esta parlamentaria quiere saber también si el Gobierno acordó con el Rey realizar esta gestión y si , dado que se trata de una empresa pública del Estado español, le ha encargado “otros contactos comerciales” al jefe del Estado en relación con la citada compañía.

“¿Cuáles son los resultados de la gestión sobre Navantia realizada por el jefe del Estado? ¿Sabe el Gobierno cuál es la decisión del emirato catarí al respecto?”, es otra de las preguntas que formula Rosana Pérez.

También quiere saber si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Industria, José Manuel Soria, llevan en sus agendas de contactos exteriores “la necesidad de conseguir una cartera de trabajo para los astilleros públicos de Navantia”.

“En relación a las gestiones con el emir de Qatar ¿Trasladó el Jefe del Estado otras cuestiones o intereses al emirato catarí?”, inquiere esta diputada del BNG.

En su iniciativa, señala que el embajador de Qatar, Hamad Bin Hamad Al-Attiya, aseguró que el Rey había mantenido contactos recientemente con el emir catarí, el jeque Hamad Bin Jalifa al Thani.

“Con motivo de estas declaraciones, la Casa Real aclaró que los contactos del Rey Juan Carlos con el emir de Qatar fueron para mediar en pro de los astilleros públicos de Navantia en la oferta presentada al emirato para venderle once embarcaciones”, añade la iniciativa del BNG.

Esta diputada del BNG agrega que, según la información emitida por la Casa Real, el jefe del Estado se dirigió al emir por carta el pasado 1 de marzo para trasladarle la importancia de que Navantia consiguiese el contrato de construcción de cuatro corbetas, seis patrulleras y una embarcación de apoyo para Qatar

Lea también

Dos años de Navantia Seanergies: 10 contratos para elementos de eólica marina por 550M€

Navantia Seanergies, la división de energías verdes de Navantia, ha cumplido su segundo año habiendo …

Un comentario

  1. Si le molesta al BNG la intervención del Rey en este asunto, que lo diga así, todo lo demás son ganas de marear la perdiz, muy propio de quien no hace nada ni deja hacer.