Unos 90.000 usuarios se han visto afectados por el fallo del suministro eléctrico en A Coruña

corte luz coruñaUn total de 90.500 usuarios de los barrios de Monte Alto, Ciudad Vieja, Ensanche, Sagrada Familia, Os Mallos y Paseo de los Puentes, así como de los polígonos industriales de A Grela y Pocomaco, se han visto afectados por el fallo en el suministro eléctrico ocurrido este mediodía en la ciudad de A Coruña, según ha informado el portavoz municipal, Julio Flores.

En rueda de prensa, Flores ha confirmado que el incidente tuvo su origen en el desprendimeinto de parte de un tejado de una nave que afectó a una línea de alta tensión.

Asimismo, ha destacado la «coordinación» entre los servicios municipales, a través de los departamentos de Infraestructuras, Seguridad Ciudadana y Emergencias, y Red Eléctrica Española.

«En 15 minutos, se restableció el suministro eléctrico al 35% de los usuarios; a los 30 minutos, al 50%; y a los 40 minutos, se restableció el 100%», ha explicado el portavoz municipal sobre un apagón que comenzó a las 14.07 horas y que se subsanó a los 45 minutos.

El fallo en el suministro eléctrico afectó también a la red semafórica de la ciudad, que se logró restablecer en su mayoría a las 14.40 horas, quedando  normalizado totalmente a las 16.40 horas.

Efectivos

Durante el corte eléctrico, el Ayuntamiento de A Coruña ha doblado el turno de los agentes de la Policía Local en los principales cruces y vías de la ciudad. Por parte del Servicio de Bomberos, se atendió a 6 personas que quedaron atrapadas en ascensores de diferentes puntos de la ciudad y a dos pequeños incendios sin trascendencia en Juan Flórez.

Mientras, 4 unidades de bomberos y 2 grúas continúan con los trabajos de retirada del tejado en el polígono de Pocomaco y efectivos de la Policía Local regulan los accesos.

 

 

 

Lea también

ENDESA y la Asociación Morcegos de Galicia colaboran en la conservación de los Murciélagos

Con motivo del Día de Apreciación de los Murciélago, que se celebra cada 17 de …