El PSOE exige al gobierno local la entrega inmediata de viviendas vacias en el barrio de Recimil

recimil-10El PSdG-PSOE de Ferrol, como ya hizo en anteriores ocasiones, defiende la entrega inmediata por parte del Ayuntamiento de las viviendas vacías de Recimil a las familias ferrolanas menesterosas, una reclamación que en estos momentos resulta de especial importancia dada la gravísima y desesperada situación en la que se encuentran algunas familias del municipio.

Mañana en el Registro Municipal 

Dentro de esta política, los socialistas ferrolanos acompañarán mañana viernes a las 11.30 horas en el Registro Municipal a las personas que en su día solicitaron al alcalde, José Manuel Rey, el acceso a una vivienda por cuestión de necesidad urgente, sin que hasta ahora el PP haya atendido, sino más bien todo el contrario, esta petición.

El PSdeG-PSOE quiere recordar que el acceso a una vivienda digna está recogido en nuestra Constitución como uno de los derechos fundamentales y, en base a esto, las instituciones, como es el caso de la administración ferrolano, tienen el deber de resolver afirmativamente los problemas surgidos al respecto. Los socialistas instan al gobierno municipal, mediante un comunicado a «abandonar su pertinaz y calculada desidia, poniendo las viviendas municipales a disponer de las familias ferrolanas menesterosas,» así como a ser los primeros en «impulsar y defender que los fondos públicos paralizados de los bancos se pongan al frente de los efectos de la crisis económica provocada por la Ley del Solo de Rodrigo Rato». «El gobierno de José Manuel Rey debe olvidar su pretensión de entregar Recimil a la especulación urbanística», aseguraron desde el Partido Socialista de Ferrol, para el el cual el derribo del Bambú Club sería la constatación palpable de este extremo. «Los socialistas reiteramos nuestra postura de exigir la entrega de las viviendas vacías, el comienzo inmediato de la rehabilitación integral del barrio y una definitiva protección legal por parte de la Dirección General de Patrimonio de la Xunta de Galicia», subrayaron.

 

 

 

 

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …