Fuertes lluvias en el oeste coruñes. El viento alcanzó los 117 km/h en Cedeira

lluviasLas lluvias dejaron en las últimas horas entre 95 y 100 litros por metro cuadrado en doce horas en localidades del Oeste de la provincia de A Coruña y el viento alcanzó los 117 kilómetros por hora en Cedeira.

Según los datos facilitados por Meteogaliciael viento alcanzó en la noche del miércoles, día 10,  los 115 kilómetros por hora en la zona de Monte Xesteiras, los 110 en Vimianzo y los 108 en Burela.

En las primeras horas de este jueves, día 11, el viento, que fue a menos esta jornada, dejó rachas máximas de 106 kilómetros por hora en zonas como Lousame, Abadín y Os Ancares.

En cuanto a la lluvia, en la franja de máximas precipitaciones en la zona de A Coruña, entre las 15.30 horas del miércoles y las 3.30 horas de este jueves, las lluvias acumularon entre 95 y 100 litros por metro cuadrado en localidades como Santa Comba y el Oeste de la provincia.

También en puntos como Lousame (A Coruña), así como en zonas altas del Barbanza se alcanzaron los 95 litros en doce horas, según los registros de Meteogalicia, que recuerda que a las 12.00 horas concluía la alerta.

No son excepcionales

Además, en la provincia pontevedresa, en donde la franja de máximas precipitaciones fue entre las 20.30 horas del miércoles y 8.30 horas de este jueves, las lluvias dejaron 85 litros en puntos como Fornelos de Montes, A Lama y Ponte Caldelas y otras zonas del interior de la provincia.

Si bien no se trata de valores habituales en esta época del año, fuentes de Meteogalicia han puntualizado que tampoco son «excepcionales», ya que una alerta de este tipo en abril entra dentro de lo que se puede esperar.

 

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …