Rescatados 3 tripulantes del velero británico «Emma» a 115 millas la zona de Ortegal

pesca IISalvamento Marítimo, dependiente del Ministerio de Fomento, ha coordinado en la mañana de este jueces, día 11,  el rescate de los 3 tripulantes del velero de recreo británico Emma que solicitaron evacuación a unas 115 millas al Norte de A Coruña, en la zona de Ortegal.

El helicóptero Pesca II, de la Xunta de Galicia, rescató a las 3 personas, que son de nacionalidad británica, y las ha trasladado en buen estado de salud a Celeiro.

Salvamento Marítimo tuvo constancia de la emergencia a las 10.20 hora local cuando recibió una alerta. Tras realizar las correspondientes averiguaciones, se determinó que se trataba del velero Emma, con 3 tripulantes a bordo, y a riesgo de hundirse  que se hallaba a 115 millas al Norte de A Coruña, en zona SAR (búsqueda y rescate) británica. El propio Centro de Falmouth solicitó a Salvamento Marítimo de España la coordinación de la emergencia.

El Centro de Salvamento Marítimo ubicado en Finisterre movilizó el avión Sasemar 102, con base en Santiago, y el helicóptero Pesca II, con base en Celeiro.

El avión Sasemar 102 avistó el velero a las 11.45 horas y estableció contacto con los 3 tripulantes, que solicitaron evacuación ya que el velero tenía un fallo mecánico, avería en el timón y no podían gobernarlo. Las condiciones meteorológicas en la zona eran adversas. El avión Sasemar 102 permaneció en el lugar de la emergencia controlando el velero Emma hasta que los tres tripulantes fueron rescatados por el Pesca II.

Asimismo, el portacontenedor MSC Vega permaneció al costado del velero para colaborar en la evacuación dando socaire al rescatador del Pesca II.

 

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …