Aprobada la contratación del proyecto del nuevo centro cívico de Canido

calle perez paralleEl Gobierno Municipal de Ferrol, que preside Jose Manuel Rey Varela, inició este viernes, día 12,  el proceso de contratación de la redacción del proyecto básico y de ejecución del nuevo Centro Cívico y Centro para Personas Mayores de Canido. La junta de gobierno local, reunida en sesión extraordinaria y urgente, dio luz verde a los pliegos   de cláusulas administrativas y a la convocatoria de licitación de esta actuación, cumpliendo así el compromiso que el propio alcalde de Ferrol asumió con los vecinos y vecinas de Canido la semana pasada, durante la visita que hizo a este barrio para comprobar las actuaciones de mejora realizadas al amparo del Plan de Barrios.

Una inversión de un millón de euros

Este nuevo equipamiento social que proyecta el ejecutivo de Rey Varela vendrá a satisfacer las demandas vecinales en este tipo de servicios, cubriendo las carencias que hoy en día tiene el barrio. El nuevo Centro Cívico y Centro para Personas Mayores de Canido, que también albergará espacio para el desarrollo de actividades infantiles, estará situado en una parcela de alrededor de 850 metros cuadrados de la calle Pérez Parallé.

Los datos más al por menor sobre las características de esta infraestructura y su coste se conocerán cuando esté lista la redacción del proyecto constructivo. La inversión estimada para esta actuación asciende al millón de euros.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …