El PP califica la conexión ferroviaria a Caneliñas como «irrenunciable»

miguel-2Desde el Partido Popular de Ferrol destacan la labor que el Ministerio de Fomento y la ministra Ana Pastor han realizado al desbloquear el proyecto de conexión ferroviaria del puerto exterior. Al tiempo que se critican la inacción de los gobiernos socialistas que mantuvieron parado este proyecto durante los 8 años de mandato de Rodríguez Zapatero.

 Magnífica noticia

El diputado ferrolano Miguel Tellado considera que se trata de “una magnífica noticia para Ferrol, después de que el gobierno socialista de Rodríguez Zapatero, mantuviese el proyecto paralizado desde 2004, en un cajón del Ministerio de Fomento”. “Es un compromiso que la ministra Ana Pastor asumió con nuestra ciudad en sus visitas que a Ferrol, y que ha cumplido”, señaló Tellado quien añadió que este proyecto mejorará la intermodalidad de la rada exterior. “Para el Partido Popular, el puerto es un motor de desarrollo económico fundamental e irrenunciable para nuestra comarca. El puerto genera más de 5.000 empleos, entre directos e indirectos, y por ello, es imprescindible completar la dársena de Caneliñas con las infraestructuras de comunicación precisas”.

Proyecto fundamental

Insisten los populares de que se trata de un proyecto fundamental para Ferrol, y que por ello se lamenta que “los mismos que han bloqueado el proyecto durante ocho años, ahora pretendan afear al gobierno que apuesta por Ferrol, al poner en duda los estudios de impacto ambiental” aprobados por los técnicos del Ministerio de Medioambiente. Desde el PP se recuerda que la Declaración de Impacto ambiental introduce mejoras en el proyecto, y acciones correctoras como la reducción de 11 a 5 pilares del viaducto puesto en cuestión.

“Este proyecto ha sido una demanda colectiva de todos los ferrolanos durante años, y es gracias al actual gobierno central y al trabajo de la ministra Ana Pastor, que será una realidad”, afirmó Tellado, señalando que el puerto es hoy el segundo motor económico de Ferrolterra, junto al sector naval, “y por ello, se hace imprescindible dotarlo de las infraestructuras de comunicación necesarias, puesto que estamos ante una actuación de importancia capital para la generación de riqueza y creación de empleo en la zona”.

El PSOE paró el proyecto

Desde el PP de Ferrol se señala que “PSOE y BNG están inhabilitados para criticar al gobierno del PP que impulsa este proyecto, porque si de ellos dependiese, el puerto de Ferrol no tendría tren nunca, como bien demostraron durante el mandato de Rodríguez Zapatero, periodo en el que el BNG apoyaba esos presupuestos generales del Estado que marginaron, una y otra vez a Ferrol y a nuestro puerto”, sentenció Tellado, quien invitó a socialistas y nacionalista a abandonar la “estratexia do NON”, que les caracteriza.

Terminal de contenedores

Tellado destacó el apoyo de la Xunta de Galicia al Puerto Exterior, apoyo que se manifestó de forma clara con las ayudas y créditos concedidos por el IGAPE por valor de 7,5 millones de euros, y por el Plan Ferrol, por valor de otros 5 millones, para la puesta en marcha de la terminal de contenedores en el Puerto Exterior de Caneliñas, impulsada por la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. “La Xunta se ha involucrado con este proyecto”.

Para el Partido Popular, el Puerto es, y debe seguir siendo, un motor económico de futuro para toda la comarca, y por ello, “no son de recibo los ataques que desde los partidos de oposición se realizan contra esta infraestructura”.

 

 

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …