La empresa naronesa Gabadi y Servicios Portuarios de México construirán 3 barcazas para Pemex

firma barcazas mexicoLa empresa gallega Grupo Gabadi, ubicada en Narón y el grupo empresarial mejicano Servicios Portuarios construirán en Ensenada (México) 3 barcazas para Petróleos Mexicanos (PEMEX) lo que significará una inversión de 240 millones de pesos y la generación de 150 empleos directos.

El empresario ensenadense Ricardo Thompson representante de la empresa Servicios portuarios informó que  la inversión será 240 millones de pesos y consiste en tres barcazas que serán construidas en los astilleros ensenadenses con tecnología  y técnicos expertos aportados por la empresa naronesa.

De las tres barcazas, dos tendrán capacidad de almacenaje y transportación de 10,000 barriles de combustible y la restante será de 5 mil barriles.

Los empleos que serán generados por esta acción son para soldadores especializados certificados, personal de máquinas, ingenieros en supervisión, análisis y diseño.

El acuerdo fue firmado en la sala de sesiones de la Xunta de Galicia y atestiguaron el acuerdo comercial el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y el Consejero de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco José Conde López.

 

 

 

La reunión se dio como parte de la última actividad de la gira de trabajo de promoción económica por Francia y España, en donde Osuna Millán dijo que la firma de éste acuerdo de tecnología se logra gracias a la promoción del programa de resultados de la política de innovación a través de apoyos y estímulos».

 

 

 

El director de «Servicios Portuarios S.A. de C.V. -División Astilleros- Capitán Ricardo Thompson agradeció al Gobernador el apoyo decidido que le ha dado a la industria naval y pesquera del Estado. Así como la visión que ha tenido y el extraordinario apoyo que ha brindado para que se concrete este acuerdo en particular. El tiempo para la construcción de las barcazas será de 2 años.

 

 

 

Posteriormente, la comitiva se trasladó a las instalaciones de «Navantia», ubicadas en el puerto de Ferrol, que es la empresa del Gobierno Español dedicada a la construcción de embarcaciones de variados tipos (militares, fragatas, portaviones, remolcadores, pesca, etc.).

 

 

 

El propósito fue el de conocer los procesos de fabricación y tecnología que aplican los españoles y que los ubican como una potencia mundial en el sector naval.

 

 

 

De esta manera concluye esta gira de trabajo por el continente europeo que fue encabezada por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y que incluyó en esta ocasión a los países de Francia y España.

 

 

 

La comitiva integrada por los funcionarios de gobierno: Secretario de Desarrollo Económico Alejandro Mungaray Lagarda; Secretario de Trabajo y Previsión Social, Renato Sandoval Franco; el Sub Secretario de Desarrollo Económico en Ensenada, Jesús del Palacio Lafontaine; el Director de Relaciones Internacionales del Gobierno del Estado, Sigfrido Pineda Popoca; y el Coordinador General de Comunicación Social, Mario Palacios Romero. Así como los empresarios de Ensenada, Marco Navarro Steck, Presidente de la Comisión para el Desarrollo de Ensenada; Wenceslao Martínez Santos, Presidente de Coparmex y el capitán Ricardo Thompson Ramírez, empresario del ramo de astilleros, reanudarán actividades la próxima semana en Baja California

 

 

 

 

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …