«Lesme un conto» incluye la proyección del cuento musical «Pedro y el lobo»

libroEl Ayuntamiento de Neda invita a niños y mayores a participar este miércoles en una nueva sesión del programa cultural «Lesme un conto». Se celebrará como de costumbre en la Biblioteca Municipal de la localidad, a partir de las seis de la tarde, aunque en esta ocasión con una novedad. Según explicó la edil de Cultura y Educación, Eva Olmo, el equipo municipal que guía la actividad, incorporará a la sesión la proyección del cuento musical «Pedro y el Lobo». Una composición sinfónica de Sergéi Prokófiev escrita en 1936. Está basada en el cuento popular ruso del mismo nombre, una obra didáctica cuya enseñanza refleja la importancia de la sinceridad.

«Lesme un conto» es un proyecto de animación a la lectura y acercamiento al centro municipal dirigido a las familias que se viene celebrando desde el mes de noviembre con un notable éxito de participación. Personal propio del departamento municipal de Cultura, así como madres, padres y abuelos cuentan y leen diferentes narraciones infantiles para sus hijos e hijas. Se trata de que los niños y las niñas vean y escuchen que los cuentos están en los libros y les apetezca así leerlos o que se los lean. Tras estas «lecturas compartidas», los más pequeños de la casa pasan un rato leyendo con sus familiares y vuelven a seleccionar aquellos libros que desean llevar a casa.

Por otra parte, la Biblioteca también acogerá este miércoles una nueva sesión del Club de Lectura para adultos, aunque en esta ocasión la actividad dará comienzo a las 19 horas. La obra sobre la cual girará la sesión será «Muerte en Venecia», de Thomas Mann, protagonista este año de las Jornadas Literarias.

 

 

 

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …