Destituido el cónsul español en Boston por cerrar a la hora de siempre y no dar teléfonos

El cónsul decidió cerrar el consulado tan sólo dos horas después de los  atentados de Boston.

Las quejas vienen por el trato que han recibido los españoles en la ciudad  americana.

margalloEl ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha decidido cesar de su cargo a Pablo Sánchez Terá por dejadez de sus funciones. El Cónsul español en Boston cerró la oficina diplomática tan sólo dos horas después del atentado en la ciudad. El consulado se limitó a condenar el atentado y a asegurar que los españoles en la ciudad, hay 3.980 ciudadanos españoles registrados en el consulado general de España en esta ciudad, y los 91 participantes en el maratón, estaban bien.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha destituido al cónsul de España en Boston, Pablo Sánchez-Terán, por «incumplimiento de sus funciones» al haber cerrado este lunes las oficinas en su horario normal tras los atentados perpetrados en esa ciudad.

«Había que cerrar el consulado, era la hora», se justificó Sánchez-Terán, quien aseguró a MARCA TV haber podido escuchar las explosiones, ya que se produjeron muy cerca de su domicilio y del propio consulado, situado en St.James Avenue, 31.

Sánchez-Terán llamó a varios hospitales de Boston para preguntar sin había víctimas de nacionalidad española, transmitió en todo momento tranquilidad sobre el estado de los 91 atletas españoles que estaban inscritos en la carrera. Las quejas de los residentes y de los turistas españoles que se habían acercado a la ciudad americana es el trato diplomático recibido sin siquiera haber recibido un número de contacto.

 

 

 

 

 

 

Lea también

Moeche, escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras»

(Texto y gráficas M.Galdo)-Moeche es el escenario del VI slalom memorial «Juan Carlos Sueiras» puntuable …