En la XXIV Feria del libro firmarán sus obras un buen número de autores

feria del libroEl alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, presidirá la inauguración de la «XXIV Feria del Libro, de la Lectura y de la Palabra», que tendrá lugar este viernes, día 19, a las 19:00 horas en la plaza de la Constitución.

El acto inaugural contará con la actuación del Real Coro “Toxos e Froles” y el pregonero será el poeta y narrador gallego Celso Fernández San Martín. El Ayuntamiento de Ferrol dedica esta nueva edición de la feria del libro al maestro ferrolano Ricardo Carvalho Calero, para el cual la Corporación Municipal acaba de solicitar formalmente a la Real Academia Gallega (RAG) que le dedique el “Día das Letras Galegas” del próximo año 2014.

Asimismo, y ya desde antes de la apertura oficial, habrá actividades infantiles. Así, a partir de las 10.00 horas comenzarán los talleres para los más pequeños; y la apertura al público de los mostradores tendrá lugar a las 11.00 horas. Los puestos de los distintos expositores y actividades permanecerán abiertos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 la 21:00 horas, alargándose el horario de mediodía hasta las 14:30 en la fin de semana. La feria se desenvolverá en la plaza de la Constitución hasta el próximo martes 23 de abril.

La figura de Carvalho Calero será la protagonista durante la feria del libro. Así, habrá talleres infantiles dedicados la obra y vida de este ferrolano en la que los participantes trabajarán con chapas y cuadernos. Estos talleres se realizarán en dos grupos el viernes, sábado, lunes y martes en horario de 10:00 a 11:30 -el primero- y 12:00 a 13:30 -el segundo-. También habrá una mención especial a Roberto Vidal Bolaño, homenajeado en el “Día das Letras Galegas», con la presentación del libro y audiovisual «Un chapeu negro e un nariz de paiaso«, y con la función teatral «Touporroutou«, que pondrá en escena para un público infantil la compañía «Maquinarias».

Librerías participantes

Por otra parte, el listado de expositores participantes locales comprende a la librería Cortizas, Metrópolis Cómics -especializada en cómic-, Central Librera Dolores -especializada en libro naval y militar- y Espacio Lector Nobel ; desde Vigo, la Librería Cartabón -especializada en libro digital- y A Serpe Edicións.

Además, este año destacan dos novedades: una caseta para biblioteca infantil, con un amplio catálogo de libros infantiles la disposición de los más pequeños, y una caseta outlet, con libros descatalogados y de ocasión.

Hay que reseñar que la feria de la ciudad naval será la primera de las once que conforman este año el calendario oficial de ferias del libro nuevo que organiza la Federación de Libreros de Galicia. Además, la muestra cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol para su organización.

Firmas de escritores

Durante el período ferial firmarán libros, entre otros, los autores Paula Merlán, Antón Seijas,Teresa Cameselle, Germán Castro, Luis Anguita, Alberto Chan Aneiros, Guillermo Ferrández, Nieves Abarca, Guillermo Llorca, J .L. Blanco, Jesús Leal y Juan José Burgoa.

 

 

 

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …