I Quedada fotográfica en Neda en torno a la ruta dos Muiños

ruta dos muiños

Más de 60 personas de toda la provincia de la Coruña participarán este sábado, 20 de abril, en la I Quedada Fotográfica de la Real Villa de Neda. La acción se incluye en la programación de actos promovidos por la Administración local para conmemorar en este 2013, el XXV aniversario de la Fiesta del Pan. De hecho, el punto de partida de los fotógrafos -profesionales y aficionados- será el atrio de la Iglesia de Santa María, zona de salida de la Ruta dos Muiños.

Desde allí partirán a las 10 horas para fotografiar los extraordinarios recursos naturales y también arquitectónicos que tiene la ruta. Los participantes descubrirán así el proceso de elaboración del pan y vivirán de cerca un entorno inigualable, el que conforma a su paso el río Belelle. Concluirán la jornada en uno de los molinos locales, donde podrán degustar productos típicos de los hornos de Neda.

En la organización del evento, el Ayuntamiento cuenta con la colaboración del fotógrafo local Tomás Morado. Al final de la Quedada, los fotógrafos podrán aportar dos de las imágenes de la jornada y de entre todas ellas, el Ayuntamiento elegirá los mejores trabajos para configurar una exposición en la Casa de las Palmeras que Turismo hará coincidir en fechas próximas a la Fiesta del Pan en el mes de septiembre.

 

 

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …