Entrega de premios a los ganadores del certamen “Tapéate Ferrol”

tapeate ferrol

El alcalde de Ferrol, presidió este jueves la entrega de premios a los ganadores del primer certamen «Tapéate Ferrol», acompañado por el presidente de la Diputación Provincial de la Coruña y edil de Turismo del Ayuntamiento de Ferrol, Diego Calvo Pouso; y por el presidente de la Hostelería de Ferrol y Comarca, Julio Martínez Martínez. El acto tuvo lugar en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial.

Esta iniciativa promovida por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo, y en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería de Ferrol y Comarca, contó con la participación de 42 establecimientos hosteleros situados en diferentes puntos de la ciudad. En su intervención, el primer edil de la ciudad quiso agradecer la buena acogida que tuvo entre los hosteleros esta iniciativa, así como su participación, puesto que con ella «contribuyen a conseguir uno de los objetivos que persigue la Corporación Municipal, que es dinamizar los barrios y recuperar las calles de la ciudad para la gente.» Además, consideró el balance del primer certamen de «Tapéate Ferrol» como positivo, animando a que en la próxima edición sean más los locales que formen parte de la propuesta.

Los locales participantes estuvieron principalmente en los barrios de la Magdalena, Ferrol Vello, Esteiro, Ultramar y carretera de Catabois, aunque también algunos estaban situados en otros puntos de la ciudad. Rey Varela subrayó que «desde el gobierno local apoyamos este sector fundamental para nuestra ciudad porque cree que los hosteleros tienen un papel importante para la mejora de la Marca Ferrol».

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial de la Coruña y concejal de Turismo, Diego Calvo Pouso, manifestó su alegría por la buena acogida de la propuesta «tanto por parte de los establecimientos de Ferrol como por el público».

Premios

En lo que respecta a los premios, estos recayeron en:

– 1º premio a la mejor tapa elegida por el jurado de expertos: el local O Camiño Inglés, en Ferrol Vello, por la degustación Escabechona de xurel. (600 euros en metálico)

– 1º premio a la tapa elegida por el público: Mesón Mateo, situado en Ultramar, por «Échale huevos». (400 euros en metálico)

– 2º premio a la tapa elegida por el público: local «La Casa de Troya», emplazado en Catabois, por la tapa «chipiróns rellenos en cama de grelo». (300 euros en metálico)

– 3º premio a la tapa elegida por el público: Mesón Alfonso, en Ultramar, con Solomillo de cerdo ibérico en salsa de champiñones. (200 euros en metálico)

Además, se hizo entrega de los premios a los clientes que resultaron ganadores del sorteo de alojamientos en casas de turismo rural. Así, el primer premio de clientes fue para Jesús Antón Albariño; y el segundo para Teresa Lostres Alonso. Los premios consisten, en este caso, en un paquete para dos personas en un alojamiento rural en Monfero, que incluye noche con desayuno y alquiler de las bicicletas eléctricas de las Fragas del Eume; y el paquete turístico «En tren por el Norte», que consiste en alojamiento de dos noches en el hotel de la naturaleza Vía Láctea -incluyendo desayuno y una ruta guiada por los acantilados de Loiba, la llamada calle de las algas, y la bajada en kayak o zodiac por la ría del Barqueiro.

 

 

 

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …