La Xunta de Galicia dejará que su personal trabaje desde casa

trabajo desde casaEl Consello de la Xunta de Galicia ha aprobado un proyecto para regular por primera vez en el gobierno gallego el teletrabajo, la compensanción horaria y la flexibilización de la jornada laboral. Según el texto aprobado se «facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral».

Hace un año la Xunta puso en marcha un plan piloto que tuvo éxito y ahora ha decidido aplicarlo al resto de empleados públicos que tendrán la posibilidad de trabajar desde sus casas dos días a la semana. En estos dos días los empleados tendrán que estar operativos y localizables por si su presencia fuese requerida en la Xunta.

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijoo ha desgranado las líneas de este nuevo plan, que no supondrá en ningún caso un incremento de la jornada laboral. Los funcionarios que trabajen desde casa lo harán de 9 a 14 horas los que tengan dedicación especial, y el resto de 7 a 14 o de 14 a 20. Feijoo ha anunciado que a partir de ahora dialogarán con los sindicatos para fijar un horario «más razonable y más comprometido». El presidente aseguró que uno de los objetivos es cumplir con el compromiso del ejecutivo de tener una administración más austera y más útil para los ciudadanos».

 

 

Lea también

Comienzan los nombramientos de cargos en la Xunta. Martina Aneiros regresa como delegada de la Xunta en Ferrol

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, profundiza en la reforma del Gobierno autonómico con …