Todo organizado para la escala del crucero de lujo «The World» que pasará todo el fin de semana en Ferrol

crucero-The-World-Residences-at-SeaLa Autoridad Portuaria, en colaboración con el Concello de Ferrol, ha estado trabajando, como es habitual, en la coordinación de todas las actividades necesarias con el objetivo de que la visita del buque «The World«, que hará escala en Ferrol todo este fin de semana, sea un nuevo éxito para la ciudad y comarcas y para la naviera.

Se espera que el buque, procedente de Lisboa (Portugal) y con próxima escala Burdeos (Francia), atraque en el muelle de Curuxeiras alrededor de las 8:30 hrs del sábado 21, momento a partir del cual las cerca de 500 personas a bordo podrán empezar a visitar la ciudad y alrededores. El puerto tendrá el habitual dispositivo de seguridad y recepción.

Nada más atracar el buque una actuación de banda de gaitas amenizará la llegada.

Una informadora turística subirá a bordo para explicar y dar información turística sobre Ferrol y alrededores a los pasajeros. Al bajar del crucero, los pasajeros podrán disfrutar del Ferrol Vello y también encontrarán, en el mismo muelle, un punto de información turística permanente donde podrán seguir recibiendo información de la ciudad y comarcas suministrada por informadores dispuestos por Autoridad Portuaria y Concello. Siguiendo la habitual colaboración con los comerciantes y hosteleros, se han impreso planos para repartir a los cruceristas con la localización de monumentos, comercios, locales con wifi gratuita, etc.

Habrá un bus lanzadera propio del barco, por indicación de la naviera, para facilitar a los cruceristas el acceso al centro histórico y turístico del siglo XVIII, el Barrio de la Magdalena, que ha captado el interés de las navieras internacionales.

Desde la naviera se ha informado que se han organizado varias excursiones a los alrededores de Ferrol y a Santiago.

A la salida del crucero, que está prevista a las 23:59 horas del domingo 21, en el paso del buque entre castillos, los pasajeros podrán disfrutar de la bella vista del castillo de San Felipe iluminado. Dada la hora, esta vez el barco ha preferido no tener los habituales cañonazos de fogueo.

Para la Autoridad Portuaria, la relevancia de este tráfico es la gran repercusión económica y turística que ejerce en la zona, interés que comparte con la Xunta de Galicia de quien recibe el apoyo para su promoción internacional.”

 El crucero de lujo «The World»

El crucero-residencia “The World” está  considerado uno de los más exclusivos y lujosos del mundo. Se trata de una comunidad flotante formada por pasajeros de alto nivel adquisitivo, que recorre los mares del mundo visitando diferentes países y sólo deteniéndose en algunos puertos por un par de días.

Este espectacular crucero está difundiendo su escala en la ciudad describiéndola como “bastión de la Marina de guerra”.

Este exclusivo buque, considerado “el mayor yate privado”, tiene capacidad para 650 personas, cuenta con 12 pisos y posee apartamentos con superficies que van desde los 30 a los 400 metros cuadrados, que tienen un coste de adquisición de varios millones de euros, rondando los alquileres entre 1.000 y 4.000 euros diarios.

Fue construido en el astillero noruego de Fosen Mekaniske Verksted, en Rissa y finalizado en el año 2002, costando unos 380 millones de dolares. Tiene 196 metros de eslora y su operador es la empresa ResidenSea. Aparte de los apartamentos, el buque cuenta con varias piscinas, simulador de golf, spa, gimnasio, cancha de tenis, etc.

The World no ofrece itinerarios convencionales. Las rutas y las ciudades de escala son seleccionados cuidadosamente. Los pasajeros pueden iniciar su travesía desde el puerto que deseen, debido a que continuamente este buque navega alrededor del mundo por todos los continentes y suele escalar en España sólo una vez cada 2 años.

 

 

 

 

 

 

Lea también

El PP coruñés pide a la alcaldesa que impida un acto sobre Lenin y ésta pregunta si lo van a «proscribir» en Ferrol

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña ha solicitado a la …