Trabajadores del naval de Ferrol cortan el tráfico durante más de una hora

 

Navantia 19 abril-2013

Mas de  2.000 trabajadores de Navantia Ferrol y de empresas auxiliares han cortado el tráfico en la Avenida de Esteiro con barricadas de neumáticos ardiendo, en una nueva manifestación para reclamar carga de trabajo para un sector «que ha destruido 2.200 empleos» ante la falta de ocupación.

La manifestación comenzó a las 10.30 horas en la puerta principal de Navantia Ferrol y ha transcurrido por la Avenida de Esteiro con un corte de tráfico que ha provocado importantes retenciones a la entrada de la ciudad. En tres puntos de la protesta han colocado barricadas ardiendo.

En la protesta, realizada de forma simultánea en otros centros de Navantia en España, el comité de empresa ferrolano ha advertido de que la actual carga de trabajo, centrada en el segundo LHD que se construye para Australia, finalizará en los próximos meses y que el encargo de un flotel para la petrolera mexicana Pemex todavía no tiene fecha de inicio.

Por su parte los trabajadores de la factoría de Navantia en Fene también se sumaron a los actos de protesta con una concentración delante del antiguo edificio de dirección y en uno de los diques vacíos del astillero.

 

 

 

 

 

 

Lea también

As Pontes sede do Eume Raid, I proba da liga nacional de Raid de aventura ´24

O Concello das Pontes acollerá, esta fin de semana, a proba deportiva “Eume Raid 2024”, …