Salvar la plaza de España

Don Pedro, por desgracia y a pesar de mi llamamiento para salvar la plaza de España de una nueva y desacertada intervención, leo en la prensa que nada de lo previsto para convertir el lugar en los jardines colgantes de Babilonia, se ha expuesto ni discutido.
Según Diario de Ferrol :»  El equipo de Rey Varela destina a esta nueva intervención en la superficie de la plaza 916.000 euros que se emplearán en la materialización del diseño propuesto por la arquitecta y paisajista Isabel Aguirre. La actuación tiene como principal objetivo recuperar el protagonismo de la plaza como espacio urbano, tratando de minimizar el impacto del tráfico en el subterráneo y  de crear nuevas zonas verdes.

Desde el punto de vista estructural, se reducirá la anchura de las bocas de acceso al aparcamiento y se construirá un vial de servicio entre la calle Cataluña y la carretera de Castilla. Se demolerán también los muros de hormigón y cierres de madera que ahora ocultan lo que en su día fueron huecos de acceso al fallido centro deportivo subterráneo. Estos quedarán cerrados en superficie con una losas de hormigón. En la parte central de la actual escalinata se colocará una plataforma rectangular como “zona de estar”.

En la zona oeste de la plaza se mantendrán las losas de granito gris como nexo de unión del pavimento con el casco histórico, manteniendo también este mismo suelo entre los dos edificios rectangulares de la plaza. El resto se cambiará para colocar hormigón bituminoso de color rojo sobre el que se pintarán líneas de color en forma ramificada.»

Se vuelven a tirar 900,000,00 euros y no se ha tenido en cuenta ni discutido la idea de la joven ferrolana y arquitecta que solicitó tratar con el grupo municipal otras soluciones màs realistas que los » jardines colgantes de Babilonia», en el centro de Ferrol, a todas luces improcedente.saludos Mercedes.

Ferrol, 18 de marzo de 2013

Lea también

Parecen reinos de taifas

 Sr.Director: Después de casi 40 años se debería lograr un amplio consenso para reformar la …