Eventos para el martes día 23 de abril

evento023AbrSan Jorge, patrono del Movimiento Scout. Patrón de Aragón y Cataluña.

Día Internacional del Libro.

En Alemania, Día de la cerveza.

Día de Aragón y de Castilla-León.

Movimiento portuario: En puerto, el mercante “Abis Belfast” (autogeneradores”, “Lea” (aceros), “Coral Energy” (Gas natural para Reganosa).

En Valdoviño-todo el día- “Árbore de libros pendurados”.

10.00 h. Feria del libro- Obradoiro de chapas y cuadernos.

10.00 h. Feria del libro–  Entrega de premios a los alumnos ganadores del concurso de lemas “Actividade

10.30 h. Actividades del “Tecido Asociativo del barrio de Caranza”. En el centro cívico de Caranza proyección de la película “El viaje de Cris”, de A.Gil Aparicio. Sesión para alumnos de los centros “IES Carvalho Calero”, Rodolfo Ucha”, “Santa Juana de Lestonnac” y “La Salle”. Al final de la proyección se iniciará una charla coloquio con los alumnos dirigida por Rosa Mahía Neira y Rocío Rúa Piñeiro, Coordinadoras Provinciales de Educación Vial, de la Jefatura Provincial de Tráfico de A Coruña. Colaboran la Dirección General de Tráfico, Concello, Asociación de vecinos de Caranza y la Asociación Cultural “Conxeito”.

11.00 h. Reunión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao.

11.30 h. Comisión Informativa Ordinaria de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humanos del concello de Ferrol.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firma un convenio de colaboración con las Hermanas Oblatas para el Centro de Día “O Mencer”.

12.30 h. En la sede de la Coordinadora de Cofradías (Magdalena, 224 bajo) rueda de prensa con motivo de la celebración del II Encuentro de Cofradías Penitenciales de la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol que se celebrará el domingo, día 28, en Ferrol. Se contará con la intervención del delegado episcopal de Cofradías Penitenciales, Juan Antonio Sanesteban, y la presidenta de la Coordinadora de Cofradías, María del Carmen Arcos.

13.00 a 14.00 h. Feria del libro– Firma de libros de la escritora mugardesa Teresa Cameselle. Caseta de la Central Librera.

13.00 h. La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, visita la “Feira do Cabalo” de Moeche en el recinto de San Ramón.. Estará acompañada por el alcalde de la localidad, Julio López.

13.00 h. El edil responsable del Área de Economía del concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informa de los asuntos abordados en comisión informativa.

17.00 h. En el CMI Unidade de Fene, “obradoiro de educación para a saude”

17.00 h. Feria del libro- La compañía “Maquinarias teatro” pone en escena la obra “Principiño”

18.00 h. En la biblioteca municipal “Xosé María Pérez Parallé” de Fene , sesión de contacontos para niños y niñas entre los 3 y los 9 años, a cargo de Pablísimo.

18.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, visita en el estadio de A Malata al equipo directivo, técnico y jugadores del Racing de Ferrol

18.15 h. Feria del libro–  Actuación musical de alumnos y profesores del conservatorio Xan Viaño.

18.30 a 21 h. Feria del libro–  Germán Castro, periodista ferrolano y ex director de Diario de Ferrol, firma su libro “Ferrolterra e as súas orquestras. 1930-2010”. Caseta de la Central Librera.

19.00 h. Feria del libro– Presentación del libro “Trastarabás. Enciclopedia dos brinquedos tradicionais” del escritor ferrolano Antón Cortizas, con ilustraciones de David Sierra Martínez.

19.30 h. En la sede del Ateneo Ferrolán, ciclo de cine “comedia” con la proyección de “El maquinista de la General” de Buster Keaton y Clyde Bruckman.

20.00 h. Feria del libro– Charla coloquio sobre el libro “Onde o mundo se chama Celso Emilio Ferreiro” de Ramón Nicolás.

 

Lea también

Agenda zona norte-2 de febrero 2024

—-Quedan 332 días para finalizar el año. —-HOY SE CELEBRA –Día de la marmota, en …