Colaboración de la Policía Local y Protección Civil de Ferrol con Instituciones Penitenciarias

proteccion civilLa Concejalía de Seguridad y Servicios del concello de Ferrol que dirige Pablo Cal Martínez, a través de Protección Civil y de la Policía Local, colabora con Instituciones Penitenciarias en la ejecución y cumplimiento de penas por delitos contra la seguridad viaria. Así, desde el pasado mes de febrero cuatro personas condenadas por delitos viarios están cumpliendo sus penas consistentes en trabajos en beneficio de la comunidad participando en las tareas propias de la agrupación de voluntarios de Protección Civil.

Así, este grupo de personas colaboran en tareas y dispositivos en que participa Protección Civil. Sus jornadas de trabajo en beneficio de la comunidad son de seis horas, que completan con la asistencia a charlas formativas sobre seguridad viaria a cargo de los agentes municipales. En estas charlas los policías abordan con ellos temas específicos de sensibilización y reeducación y en las mismas también participan los propios voluntarios de Protección Civil.

Esta prestación social de carácter pública se destina a resarcir a la sociedad por el delito cometido y su parte teórica, enmarcada dentro de la estrategia de prevención especial, teniendo como único objetivo evitar la reincidencia. Por lo tanto, son muchos las personas sancionadas judicialmente que optan por cumplir su condena mediante este sistema.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …