Según el PP de Narón «Blanco saca pecho con el dinero de la diputación para el POS»

ppUna nueva crítica a la gestión del alcalde de Narón por parte del Partido Popular naronés, en esta ocasión referente al anuncio de obras del POS (Plan de obras de la diputación).

En un comunicado enviado a los medios informativos el PP de Narón señala que “Es inconcebible que Blanco se atreva a sacar pecho y anuncie que va a hacer ahora unas obras que ya tenían que estar hechas por tratarse del POS (Plan de Obras y Servicios) correspondiente al 2012. No podemos olvidar que el POS del 2012 ya se aprobó a finales del 2011,  y que el gobierno local ha tenido todo el año 2012 para acometer las obras. Es decir que llega tarde y mal.

Financiado por la diputación

Cabe recordar, además, que el Plan de Obras y Servicios es financiado casi en su totalidad por la Diputación de A Coruña, a la que no se acuerda de mencionar en ningún momento, intentando hacer ver que el dinero del plan lo ha puesto él de su bolsillo. Pues no, ha sido la Diputación quien ha dotado el plan de fondos. Si solo dependiera de Blanco el hacer esas obras, sencillamente no se harían nunca.

La inversión del concello ha caído en picado

Además, resulta especialmente sorprendente el hecho de que Blanco venga ahora a publicitar que van a hacer estas obras, como si se tratase de algo nuevo, sin mencionar a la Diputación –es quien pone el dinero-, e intentando hacer ver a la gente que él “es maravilloso”, cuando lo que debería hacer es salir públicamente a agradecer a la administración provincial que haya tenido el interés en dotar de dinero la partida y aprovechar y pedir perdón por el retraso acumulado.

Es importantísimo recordar que el gobierno de Narón ha decidido desistir de hacer inversiones en Narón y que la inversión real ha caído en picado en los últimos años. Desde luego, la tan denostada diputación por Blanco, tiene mucho más interés en hacer inversiones en Narón que el propio Blanco, finaliza el comunicado.

 

 

 

Lea también

Axenda en Narón o 20 e 21 de abril

Sábado 20 de abril de 2024 Actividade: Obradoiro “Encadernación ecolóxica” Hora: 11:00 Lugar: Centro cívico …