Inauguradas las XIV jornadas gallegas sobre condiciones de trabajo y salud

jornadas gallegasEl alcalde de Ferrol, presidió este miércoles la inauguración de las XIV Jornadas Gallegas sobre Condiciones de trabajo y Salud, que hasta el próximo viernes 26 de abril tienen lugar en el Salón de Actos del Centro de Innovación y Servicios de Galicia (CIS-A Cabana) bajo la organización de la Asociación de Graduados Sociales de Ferrol. Además del primer edil de la ciudad, en el acto de apertura de este encuentro también intervinieron el rector de la Universidad de la Coruña, Xosé Luís Armesto Barbeito; el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, Moisés Alberto Núñez; y la presidenta de la Asociación de Graduados Sociales de Ferrol, Pilar Millor Arias.

En su discurso, Rey Varela destacó el «acierto» de los organizadores en dedicar de nuevo estas jornadas para abordar la incidencia de la crisis económica en el marco laboral, como ya habían hecho en la edición anterior. «La crisis económica se expresa en todos los campos y su peor rostro está en las personas que lo están pasando mal.

La peor consecuencia de la crisis no es el déficit público ni la prima de riesgo, son las personas», dijo el alcalde. Rey Varela señaló que «la obligación de las Administraciones Públicas es minimizar el impacto de la crisis sobre las personas mediante el destino de recursos públicos para paliar esta situación». En el complejo contexto económico actual, el alcalde se mostró «más partidario que nunca de escuchar, debatir y, sobre todo, reflexionar sobre ideas, medidas y soluciones que permitan salir de la actual situación».

Por último, Rey Varela felicitó a la Asociación de Graduados Sociales de Ferrol, recordando que esta entidad ha recibido el merecido reconocimiento de la Corporación Municipal al entregarle la Insignia de Oro de la Ciudad -acuerdo plenario del 26 de diciembre de 2011- «por las interesantes aportaciones al mundo laboral que esta hace a través de jornadas como la que hoy inauguramos».

 

 

 

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …