Eventos para el viernes día 26 de abril

evento026AbrSan Isidoro de Sevilla, patrón de las Facultades de Filosofía y Letras.

San Anacleto, Papa, llamado también San Cleto.

Nuestra Señora del Buen Consejo.

Día Mundial  de la Propiedad Intelectual.

9.00 h. En el salón de actos del.Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario presentación de la LXXVI “Reunión territorial Galega da Sociedade Española de Anatomía Patolóxica”, que este año organiza el Servicio de esta especialidad del Área Sanitaria ferrolana. Estarán hasta las 15.00 horas.

9.30 h. Inicio en el CIS de A Cabana de la tercera jornada dedicada a condiciones de trabajo y salud. Intervendrán Andrés Díaz Fraga (Jefe del equipo de prevención de riesgos laborales del ALPER-Ferrol), Miguel Tellado Filgueira (Parlamentario del PP ), Antolín Alcántara Álvarez (CIG) y Ángel Corcoba Alonso (Prevencionista)..

11.00 h. El BNG convoca una rueda de prensa en el registro del palacio Municipal de Ferrol para dar cuenta de la entrega de firmas recogidas en la campaña contra la redcucción dse los servicios de transporte urbano y valoración de la misma.

11.00 h. Apertura en la casa de la cultura de Valdoviño de la exposición de imágenes fotográficas de la última edición del premio Luis Ksado , de la diputación provincial de A Coruña.

11.30 h. Comisión Informativa ordinaria de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del concello de Ferrol.

16.30 h. En el CIS de A Cabana, ponencias finales de la XIV “xornadas galegas sobre condicións de traballo e saúde”. Intervienen Jaime Cabeza Pereiro (catedrático universidad de Vigo), Beatriz Sestayo Doce (parlamentaria PSOE) y Odilo Martiñá Rodríguez (Director xeral de Traballo de la Xunta de Galicia).

17.00 h. En la sede del Ateneo , “factoría visual”. Cursos de software libre, guión y dirección, edición y montaje y Storyboard.

17. 30 h. En los locales de la asociación de vecinos de Perlio- Fene, orbadorios para jóvenes entre 12 y 14 años dentro del programa “Participa en In Fene!”.

19.00 h. En el centro cultural “Carvalho Calero” actuación del grupo “Rosas” que ofrecerá su espectáculo “Rosas para Galicia”. Acto organizado por la asociación de vecinos O Rosario-Inferniño.

19.00 h. En la Alianza Aresana, el BNG de Ares organiza una charla-coloquio de carácter informativo sobre el anteproyecto de la LOMCE del gobierno español.

19.30 h. En el polideportivo de O Roxal-Neda, charla sobre los derechos de los consumidores, organizada por la asociación de vecinos.

19.00 h. En la casa de las palmeras de Neda, “Xornadas literarias”. La Asociación Gallega de Germanistas, representados en Silvia Aldrei y Alba Viñas, impartirán un curso básico de alemán, una de las actividades más novedosas de las jornadas. La traductora y profesora de la Facultad de Filología de la USC, Rosa Marta Gómez Pato, ofrecerá la conferencia «De viaje con Thomas Mann». Y seguidamente tomará el relevo José Manuel Sande, programador del CGAI y especialista en cine y literatura. Su intervención lleva por título «Ángeles de la muerte y demonios: Thomas Mann y el cine» y, tras un turno para que el público asistente exponga su visión sobre los coloquios, se procederá a la proyección del film «Muerte en Venecia», dirigido por Luccino Visconti. Por último, la clausura de las jornadas correrá a cargo del alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo.

19,45 h. En el salón de actos del hospital “Arquitecto Marcide”, del Complejo Hospitalario Universitario inauguración Oficial de la XXVII “Reunión Anual da Sociedade Galega de Neuroloxía” que organiza la sección ferrolana de esta especialidad. Estarán el gerente del Servizo Galego de Saúde, Nieves Domínguez; o primeiro tenente de alcalde de Ferrol, José Manuel Vilariño; el gerente del Área Sanitaria de Ferrol, Ángel Facio; el presidente de la Sociedade Galega de Neuroloxía, el neurólogo ferrolano Miguel Ángel Llaneza; y la presidenta del Comité Organizador, la neuróloga ferrolana, Mercedes Macías

20.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro «Instantes detidos» de Santi del Moral. El autor estará acompañado por Eduardo Estevez y las Cantareiras de Alend

20.00 h. En la sede del Ateneo, celebración de la Revolución del 25 de abril en Portugal, con un recital poético-musical.

21.00 h. En el teatro Jofre, concierto de los ferrolanos Tony Torres&The five string band. Presentación de su segundo disco “Pantano Blues”.

22.30 h. En la sala Super 8, en Real 223, actuación de “Terbutalina”.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …