Rey Varela «entiende las quejas» pero «lamenta» los incidentes

pleno día 26-4

El presidente de la Federación Galega de Municipios e Provincias y alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, ha asegurado este viernes que «entiende las quejas» de los ciudadanos en la actual coyuntura económica y social, pero ha «lamentado» incidentes como los registrados en la pasada jornada en su Consistorio y que le obligaron a suspender el pleno.

Fueron unas 500 personas, entre las que se encontraban trabajadores de Navantia, afectados por preferentes y miembros de Stop Desahucios, las que provocaron este jueves con sus protestas la suspensión del pleno municipal de Ferrol, en el que permanecieron durante casi una hora coreando cánticos de «dimisión» dirigidos al alcalde y al Gobierno local, encabezado por el PP.

Entre los colectivos que protagonizaron la protesta también se encontraban trabajadores de la feria de muestras, de la empresa auxiliar naval Tecnymo y funcionarios de la Administración local. Algunos de estos ciudadanos portaban claveles rojos, en recuerdo de la Revolución de los Claveles de Portugal del 25 de abril. En la Plaza de Armas, frente a la casa consistorial, se concentraron también centenares de personas.

Los manifestantes, subidos a las mesas y a los bancos para el público, recibieron a los miembros del gobierno local del PP con gritos de «dimisión», «corruptos», «sinvergüenzas» y cánticos de ‘Dónde están las promesas del PP’, ‘Fuera delincuentes de las instituciones’ y ‘El pueblo unido jamás será vencido’, aunque los mayores abucheos los recibió el alcalde, al que acusaron de «mentiroso».

 

«Solucionar los problemas»

Preguntado al respecto este viernes, antes de inaugurar las conferencias con las que la Fegamp conmemora su 25 aniversario, el regidor ha lamentado este tipo de incidentes que motivaron su decisión de suspender la sesión plenaria y volver a convocarla.

«Yo entiendo todas las quejas», ha señalado Rey Varela, quien ha admitido la difícil situación actual, pero ha defendido la necesidad de que los regidores puedan hacer su trabajo. «Lo que los alcaldes tratamos de solucionar con nuestro trabajo, incluidos los debates plenarios, son los muchos problemas que sufren los ciudadanos y que sufrimos todos«, ha asegurado.

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …