Clausura de Las Jornadas Literarias de Neda en torno a Thomas Mann

casa de las palmerasLas XI Jornadas Literarias de Neda se clausurarán este viernes, tras tres días dedicados a la figura y obra del escritor Thomas Mann. Organizadas por el Ayuntamiento de Neda en colaboración con la Facultad de Humanidades para conmemorar el Día Mundial del Libro, un año más la ciudadanía está respondiendo a la cita, llenando el Salón de Actos del Campus de Esteiro y la Casa de las Palmeras.

La tercera y última jornada del certamen arrancará este viernes a las 19,30 horas. En ella, la Asociación Gallega de Germanistas, representados por Silvia Aldrei y Alba Viñas, impartirán un curso básico de alemán, una de las actividades más novedosas de las jornadas.
A continuación, la traductora y profesora de la Facultad de Filología de la USC, Rosa Marta Gómez Pato, ofrecerá la conferencia «De viaje con Thomas Mann». Y seguidamente tomará el relevo José Manuel Sande, programador del CGAI y especialista en cine y literatura. Su intervención lleva por título «Ángeles de la muerte y demonios: Thomas Mann y el cine». Tras un turno para que el público asistente exponga su visión sobre los coloquios, se procederá a la proyección del film «Muerte en Venecia», dirigida por Luccino Visconti.
Por último, la clausura de las jornadas correrá a cargo del alcalde de Neda, Ignacio Cabezón Lorenzo.

 

 

Lea también

San Sadurniño dispón dunha nova canle de Whatsapp

Un medio de información que vén sumarse ás distintas plataformas municipais coa finalidade de que …