Detenidos en Ferrol 5 individuos por ofrecer trámites de busqueda de empleo ficticios

Policía-Nacional_artículo-01Agentes de la Comisaría de Ferrol-Narón han detenido a cinco individuos responsables de un delito de estafa.

Estos individuos formaban parte de un grupo organizado los cuales a través de un portal de Internet ofrecían la gestión de diferentes puestos de trabajo relacionados con la hostelería y jardinería en países de la Unión Europea y Sudamérica que no existían. Para ello crearon una empresa “ficticia” con oficina comercial en Ferrol abierta al público.

Las investigaciones comenzaron este mes de abril cuando se tuvo conocimiento de las estafas. Tras las indagaciones pertinentes se averiguó que los delincuentes se citaban con las personas interesadas en la búsqueda de empleo en bares o establecimientos similares y tras convencerles de que iban a gestionar los puestos de trabajo, debían abonar en concepto de dichos trámites cincuenta euros (50€) no existiendo finalmente dicho trabajo. Los investigadores han podido determinar, hasta el momento la existencia de al menos, cuarenta y cinco víctimas estafadas.

Por ello se estableció un dispositivo de control en torno a los lugares donde habitualmente se citaban los supuestos estafadores con los usuarios que buscaban empleo, procediendo a la localización y detención de los delincuentes en diferentes zonas de Ferrol.

Los agentes encargados de la investigación junto con funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y de la Seguridad Social realizaron una inspección conjunta donde se comprobó que no existía empresa ni licencia o permiso alguno para el desarrollo de dicha actividad.

Así mismo se realizó un registro con autorización judicial en el domicilio del presunto cabecilla de la trama, donde se incautó documentación de interés para la investigación.

De los cinco individuos, dos de ellos pasaron a disposición judicial y el resto  fueron puestos en libertad con cargos tras prestar declaración en dependencias policiales.

Las investigaciones fueron llevadas a cabo por la Brigada Local de Extranjería y Fronteras y la Brigada Local de Policía Judicial de esta Comisaría.

 

 

 

 

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …