Desempleados del programa “Ferrol Inserta 2” realizan prácticas en empresas de la comarca

insertaLa edil de Empleo y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Ferrol, Martina Aneiros Barros, informó este viernes que se está ejecutando la fase de prácticas en empresas dentro del Programa Integrado «Inserta 2» -puesto en marcha el 22 de noviembre del año pasado- y que, esta fase de prácticas en empresas, terminará el próximo mes de mayo. Un total de 21 compañías de Ferrol y comarca participan en este programa del Ayuntamiento de Ferrol para que los 80 participantes en esta iniciativa de inserción laboral puedan realizar 120 horas de prácticas dentro de sectores como el comercio, alimentación, socio-sanitario y servicios.

El programa está dirigido a la formación de personas desempleadas para mejorar sus posibilidades de inclusión laboral y cuenta con la cofinanciación de la Concejalía de trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia. Asimismo, los participantes acaban de realizar una formación transversal en las áreas de: herramientas informáticas para la búsqueda de empleo (20 horas) y atención al cliente (50 horas) y además, de manera paralela a esta formación, ejecutaron actividades de orientación en grupo destinadas a trabajar Habilidades Sociales.

Martina Aneiros recordó que los beneficiarios del Programa Integrado para el Empleo «Inserta 2» responden al siguiente perfil: desempleados y menores de 30 años, con prioridad para las mujeres y para parados/as de larga duración y personas en situación de riesgo de exclusión social. En este sentido, la titular de Empleo subrayó que el objetivo de la colaboración con las empresas de la comarca «es la puesta en valor de las prácticas en centros de trabajo como alternativa de aprendizaje y corrección de déficits formativos por parte de los usuarios». Al hilo de esto, la edil ferrolana reseñó que «está manifestándose por parte de las empresas la voluntad de dar continuidad a los convenios de colaboración que permiten el desarrollo de este programa integrado para el empleo».

Plan personalizado de inserción laboral

Así, pues, los 80 alumnos/as participantes en el «Inserta 2» tienen un seguimiento personalizado a través de un doble sistema de tutorías: colectivas e individuales, de manera que su seguimiento es contínuo a lo largo del programa. Este programa de empleo del Ayuntamiento de Ferrol se realiza con la colaboración de la Concejalía de trabajo y Bienestar de la Xunta de Galicia, a través de las subvenciones para la puesta en práctica en la Comunidad Autónoma de programas integrados para el empleo durante los años 2012 y 2013.

 

 

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …