EL 30 de abril se cierra el plazo para presentar los trabajos al Concurso de Carteles de la XXV Fiesta del Pan de Neda

cartel pan de nedaEl Ayuntamiento de Neda cerrará el próximo martes, 30 de abril, el plazo para presentar los trabajos al Concurso de Carteles de la XXV Fiesta del Pan de Neda. De esta manera, la edil de Promoción Turística, Montse Rico, invitó a todos los interesados a acercar sus propuestas antes de esta fecha en casa consistorial (Área de Turismo, Avda. de Algeciras, 34 15510-Neda) en horario de mañana (de 9 a 14 horas). El certamen está dotado económicamente con un premio de 300 euros y de él saldrá la imagen que anunciará esta fiesta de exaltación del producto por excelencia de la real villa en un año, el 2013, muy especial, ya que se cumple su primer cuarto de siglo.

En este contexto, la edil iniciaba ante la Xunta los trámites necesarios para solicitar la Declaración de Interés Turístico de Galicia para la fiesta, estrenaba nueva imagen corporativa de la cita y activaba una campaña de adhesión de apoyos a la iniciativa entre hostelería y ciudadanía en general, así como de promoción del producto. Y en ese contexto se encuadra el concurso, una acción más para continuar poniendo en valor esta cita a través de la participación ciudadana.

El cartel puede realizarse en cualquier técnica, siempre y cuando sea posible su reproducción en soporte papel. Debe incluir necesariamente la leyenda «XXV Fiesta del Pan de Neda-1 de septiembre de 2013».

Será un jurado formado por el alcalde, la edil de Turismo, dos representantes de los grupos políticos que integran la corporación municipal, un miembro del sector panadero y un artista de reconocido prestigio (previamente designado en la Comisión de Delegados de área), junto con el secretario municipal, el que elija el cartel ganador.

Asimismo, todos los trabajos pasarán a formar parte de una exposición colectiva que organizará la Concejalía de Promoción Turística. Por último, la edil de área, Montse Rico, animó a la ciudadanía a participar en esta cita.

 

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …