Según el PP de Narón «el cuatripartito se desentiende de los vecinos para seguir a lo suyo»

miguel santiago«El cuadripartito naronés se desentiende de los vecinos para seguir a lo suyo». Ese es el titular de un comunicado facilitado por el Partido Popular de Narón después de que en el pleno de este jueves, día 25, fuesen rechazadas, sin más, las tres mociones presentadas por los populares relacionadas con temas eminentemente sociales.

Precampaña electoral en clave clientelar

En el Pleno ordinario de abril de Narón quedó claro que el Gobierno cuadripartito se desentendió ya de parte los vecinos para empezar la precampaña electoral en clave clientelar…” Con estas palabras resume el Portavoz popular de Narón, Miguel de Santiago, el papel del Gobierno Local compuesto por TEGA, BNG, PSOE y CG al rechazar todas las iniciativas del P.P. referentes a asuntos locales.

Castigo a los vecinos

“No se entiende que Blanco castigue a algunos vecinos de Narón por creer que no son de su cuerda”, afirma de Santiago al no encontrar ninguna otra explicación al hecho de que se rechazara el devolver a la AVV “Nosa Señora dos Desamparados de Piñeiros” un material retirado de sus instalaciones por personas ajenas al Concello, y añade que “realmente desamparados se han quedado los vecinos de Piñeiros por la falta de criterio e iniciativa de un Gobierno paralizado y sin soluciones, sólo preocupado de cómo ganar votos para seguir apoltronados en el poder”.

Dos trabajadores en la calle

También rechazada resultó la iniciativa de los populares que proponía mantener los dos puestos de trabajo de seguridad que controlan la entrada al Concello todos los días que se quedarán sin empleo el día 1 de Mayo. Miguel de Santiago resalta que “curiosamente el Día Internacional del Trabajo, estos dos trabajadores se van al paro porque Blanco no quiere renovar el contrato miserable de la empresa que viene prestando sus servicios con absoluta profesionalidad, mientras siguen aumentando los gastos del Grupo de Gobierno”, refiriéndose a la última dedicación exclusiva otorgada por el Alcalde a la socialista Catalina García.

En palabras del responsable local del P.P. “el Sr. Blanco queda retratado con sus compinches ante el distinto trato que se le da a una empresa y unos trabajadores que sirven al Concello respecto de otras a las que se apoyó incondicionalmente porque no había que hacer nada más que una declaración institucional sin coste alguno. Ya se ve que una cosa es predicar y otra dar trigo”.

Con estas palabras se refería De Santiago a la actuación de los responsables locales respecto de los representantes de Polygal o de Privilege, cuando en su momento solicitaron el apoyo del Concello y lo encontraron por parte de todos los grupos políticos. “Ahora, no…  Pero claro que, para Blanco, contra el P.P. se vive mejor”, zanja el  portavoz popular.

 

 

 

Lea también

Aprobada en Narón de xeito inicial a ordenanza para o uso do Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

A sesión plenaria celebrada este mércores no concello de Narón aprobou inicialmente a ordenanza reguladora …